Así encontró un perro rescatista de México a una persona bajo los escombros en Turquía

La Cruz Roja Mexicana compartió el momento exacto en el que Balam, uno de los perros rescatistas que envió México a las labores de rescate en Turquía, detecta a una persona bajo los escombros de un edificio que colapsó durante el sismo de 7,8 del pasado 6 de febrero.

Sucesos 12/02/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

A través de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja dio a conocer el video donde se aprecia cómo Balam ladra para indicar el lugar exacto donde encontró a una persona el 10 de febrero.
En el material se escucha cómo, una vez detectado al sobreviviente, los rescatistas intentan comunicarse con él a través del hoyo por el cual Balam pudo ubicar a la persona atrapada, quien, según los primeros reportes, tiene entre 35 y 40 años.

Édgar Martínez, rescatista a cargo de Balam, afirmó que están obteniendo buenos resultados en las labores de rescate y agradeció el respaldo del pueblo mexicano.
"El trabajo de los perros, hoy por hoy, es satisfactorio. Nos sentimos muy bien, nos sentimos comprometidos con el pueblo mexicano y agradecemos su respaldo. Estamos teniendo buenos resultados en Turquía", declaró Martínez.

Por Sputnik

Te puede interesar
Lo más visto