Alcalde de Cocorote presentó Memoria y Cuenta de gestión 2022

REGIONALES 16 de marzo de 2023 Prensa alcaldía de Cocorote
Cocorote-1
Entrega de Memoria y Cuenta

Este miércoles el alcalde del municipio Cocorote, Pedro Bolaños presentó la Memoria y Cuentas correspondiente a la gestión del año 2022, en presencia de la primera dama del Estado Yaracuy, Jessica Serrano, Concejales de la Cámara Municipal, Concejos Comunales, UBCH, Alcaldes Bolivarianos, tren Ejecutivo de la Gobernación, entre otros.  


El acto se realizó en el Acueducto Río Claro de la jurisdicción, donde el burgomaestre explicó en qué se invirtieron los recursos del ayuntamiento durante la gestión del año 2022, gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León. 

Cocorote-4


En su intervención, Bolaños hizo hincapié en la obra más importante del municipio Cocorote cómo lo es el Proyecto Río Claro, dicha obra beneficiará a más de 48 comunidades que tendrán acceso permanente al vital líquido a través de la red por tuberías que llega a sus sectores.


"Este proyecto contempla la colocación de más de 3 kilómetros de tuberías para llevar agua desde los diques de captación a toda la población de la parte norte de Cocorote beneficiando a más de 53 mil", mencionó. 


Destacó que el agua llegará por las tuberías lista para el uso en los hogares; una vez más agradezco al Ejecutivo nacional y regional liderizado por el presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León por hacer posible este proyecto que siempre ha clamado el pueblo de Cocorote. 

Cocorote-2


Salud para el pueblo


Por otra parte, el regente municipal mencionó que el área de salud ha sido una prioridad en su gestión en coordinación perfecta con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Fundación Pueblo Sano, se ha realizado distintas jornadas de atención de medicina integral así como también intervenciones quirúrgicas, dotación continua de equipos y medicinas del ambulatorio Dr. Nicolás Capdevielle en las áreas de odontología, Rx entre otros. 


Infraestructura


Bolaños enfatizó que a pesar del bloqueo y sansiones económicas,q el Gobierno Bolivariano ha trabajado para brindarle un buen vivir a la población, es por ello que se realizó los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Cubierto Hugo Chávez, canchas deportivas, Plazoleta José Antonio Páez y de la Iglesia San Jerónimo, impulsando el deporte en el municipio así como también brindándoles los espacios óptimos a la feligresía cocoroteña. 


Programas sociales


Bolaños desglosó un sinfín de programas realizados en el ayuntamiento como lo es la Pintura Ruge, este programa embelleció las fachadas de las viviendas, así como también consolidó el alumbrado público en las calles y avenidas de las comunidades, destacando que también se realizó diferentes eventos deportivos, en lo cultural se efectuó las Fiestas Patronales, la celebración de los Carnavales Papelillos, Feria del Buñuelo y la Gran Cena Navideña. 


"Otro programa piloto que hemos impulsado es Mi Pollito Ruge, el cual beneficiamos a los niños y niñas de la educación inicial y primaria, de igual manera se les otorgó los uniformes escolares a toda la matrícula de la educación primaria de Cocorote", manifestó. 


Concluyó que, el Gobierno revolucionario continuará desplegado en las comunidades para seguir beneficiando a las familias cocoroteñas con las políticas sociales emanadas por el presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León.

 

Enviado por Susana Palima

Te puede interesar
Lo más visto
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?

unnamed

BANCAMIGA

Redacción Alfayaracuy
23 de abril de 2024