Icey presenta agenda con propuestas musicales para el fin de semana

CULTURA 06/10/2022 María Gabriela Hernández

Sigue la movida cultural en San Felipe

icey22

(Prensa Icey,San Felipe, 5-10-22).- Con dos propuestas musicales gratuitas, el  Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (Icey)  activará a partir de este jueves 6, su habitual agenda enmarcada en los "fines de semana culturales" previstos para el disfrute del pueblo. 


Las actividades, según informó Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura para el estado Yaracuy, tendrán como escenario el teatro Jacobo Ramírez y el museo Carmelo Fernández, ambos ubicados en la zona cultural de San Felipe. 


"Les invitamos a disfrutar de nuestro acostumbrado jueves de teatro con más de 40 artistas en escena, quienes rendirán tributo a la salsa con un musical escrito por Meyboll Rivas, el cual estará a cargo de la Compañía de Teatro del Icey y de la Banda de Conciertos del estado, dirigida por el maestro Darwin James",   detalló el titular de cultura. 


Agregó que el musical "La Salsa Vive"recrea momentos importantes de este género musical en Venezuela y eventos que hicieron historia, porque la Salsa nació en Venezuela".


Asimismo aseveró que la movida cultural se mantendrá activa en San Felipe con la presentación de Miradas Creadoras de la Compañía Municipal de Danza de Yaritagua en el teatro Jacobo Ramírez a las 3:00 de la tarde;  mientras que en el Museo Carmelo Fernández  tendrá lugar el concierto  en homenaje al músico, compositor y director de orquesta Aldemaro Romero que ofrecerá la Filarmónica de Yaracuy a las 5:00 de la tarde. 


En cuanto al programa de la tarde, el maestro Jesús Anton, director de la orquesta dijo que el programa escogido para esta ocasión incluye dos piezas del repertorio interpretado en el concierto de música latinoamericana, ofrecido por la plantilla de músicos el pasado 23 de agosto durante la apertura del programa Viernes de Conciertos en el teatro Jacobo Ramírez. 


"A petición del público, este viernes interpretaremos las piezas Huapango, del compositor mexicano José Pablo Moncayo y Danzón N° 2 de Alexis Márquez. Esta última será dirigida por el director invitado del estado Lara, el niño Juan Luis Díaz de tan solo 8 años", enfatizó Antón. 


Para cerrar, el director de la filarmónica revelo que este será el primer concierto comentando o didáctico en el que darán a conocer el protocolo y funcionamiento de una orquesta sinfónica.

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy