Prestigio y referencia

Pedro y el Lobo llega al Centro Cultural BOD

El clásico musical infantil tendrá una única función el 30 de julio. Pedro y el Lobo llega al Centro Cultural BOD. Reorquestada por Orlando Cardozo para el Ensamble Sonartist y Andrés Barrios, escrita en 1936 por Serguéi Prokófiev se presenta en una versión inédita.

ARTE Y CULTURA 25/07/2023 Mary Ochoa
Pedro y el lobo
Pedro y el lobo

Pedro y el Lobo, cuento musical para orquesta y narrador que Serguéi Prokófiev compuso en 1936, podrá ser disfrutada por toda la familia en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, el próximo domingo 30 de julio de 2023 a las 4 pm con una inédita puesta en escena del Ensamble Sonartis, narrada por Andrés Barrios.


El clásico cuento musical infantil encargado con el objetivo de enseñar a los niños la maravilla de la música clásica, es traído a escena por primera vez en una versión reorquestada por Orlando Cardozo para el Ensamble Sonartist, con la narración del artista plástico y comediante Andrés Barrios, bajo la dirección escénica de Orlando Paredes, junto a un elenco infantil que cautivará a grandes y chicos con una historia emocionante.


Este cuento se basa en la historia tradicional europea de Pedro, un niño que vive con su abuelo y cuyos únicos amigos son un pájaro, un gato y un pato. Habitantes de una casa cercada por vallas que la separan del bosque, lugar donde habitan los lobos, todos juegan en el jardín hasta que un día, pese a las advertencias de su abuelo, Pedro salta la valla y aparece un lobo, ocurriendo a partir de allí episodios divertidos y asombrosos.


Flauta, violín, violonchelos, contrabajo, batería, corno inglés, oboe, clarinete bajo, clarinete soprano y fagot, serán los instrumentos musicales que Sonartist Ensamble ejecutará maravillosamente para representar a cada uno de los personajes de esta entrañable historia.


Sonartist Ensamble es una agrupación conformada por talentosos músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, concebida para hacer música de alto nivel y sobre todo, disfrutar en el proceso con un equipo que busca adentrarse en diferentes géneros, crear, inventar, proponer, aportar innovación a cada proyecto y presentación.


Pedro y el Lobo con Sonartist Ensamble, narrado por Andrés Barrios  con  dirección escénica de Orlando Paredes, llega entonces el 30 de julio al Centro Cultural BOD en un montaje producido por Lemniscata Producciones, con promoción de Álvaro Ruiz de EventoyMedio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte