Prestigio y referencia

Ley de Armonización Tributaria: Ediles deben adecuar ordenanzas municipales

ECONOMÍA Y FINANZAS 22/09/2023 Alexander Compiani - CNP 2031

Afirmó Ramón Quiñones, presidente de la Cámara de Comercio El Tigre

El proceso de reforma va lento y ni siquiera se han hecho las consultas

cOMPIANI

(El Tigre, 222/09/23) - El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Simón Rodríguez, Ramón Quiñones, ratificó su denuncia contra los concejales quienes no dan señales sobre el cumplimiento del proceso de adecuación de 7 ordenanzas vigentes a la Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, como está establecido en la Ley, en la disposición transitoria única del instrumento legal.


No tengo ánimo de polemizar sino de que se le dé cumplimiento a la Ley, y mi norte no es caer en controversia, todo lo contrario, creo que tenemos que unir todos los esfuerzos y colaborar para lograr ordenanzas que vayan en armonía y beneficio del sector comercial y de la comunidad en general para acabar con la voracidad fiscal existente, añadió.


Según al concejal Jean Guevara "se está trabajando en 7 ordenanzas para adecuarlas a la Ley de Armonización Tributaria y que está en espera de la tabla de valores por parte del Ministerio de Comercio y Finanzas para la publicación en Gaceta Municipal, precisó Quiñones.


Instó a la Cámara Municipal que muestre e indique  públicamente los proyectos de ordenanzas que ya tienen listos porque si es así "los ediles estarían contraviniendo lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, cual reza que los proyectos de ordenanzas deben recibir por lo menos dos discusiones en días diferentes, y deberán ser promulgadas por el alcalde o la alcaldesa, luego tendrán que ser publicadas en Gaceta Municipal".


Señaló el presidente de la Cámara de Comercio que previo a todo ello,  estos proyectos de ordenanzas deben ser consultados, además, de las autoridades municipales, a los ciudadanos a la sociedad organizada.


Quiñones, agregó, que Jean Guevara debería informar cuales son los proyectos de ordenanzas que están listos, porqué ni han hecho las respectivas consultas?. ¿A dónde se han realizado las consultas?.
#@acompiani7#.

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte