Prestigio y referencia

Enrique Márquez: Los partidos no están obligados por ley ni por la Constitución a usar el CNE para organizar sus elecciones

POLITICA 04/10/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
En coma
En coma

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, aclaró que, al tratarse de una elección entre partidos políticos para formar una coalición en torno a una candidatura, los partidos no están obligados por ley ni por la Constitución a utilizar el CNE para organizar sus elecciones, reseñó Unión Radio.

Márquez dijo que la Comisión Nacional de Primaria está tomando la posición correcta al rechazar el uso del sistema automatizado y el cambio de fecha propuesto por el CNE. Sin embargo, enfatizó que el CNE debe convocar a la Comisión y brindarle todo el apoyo posible dentro de sus capacidades. Muchas de las solicitudes de la Comisión son resolubles por parte del CNE.

Señala el portal que la Comisión Nacional de Primarias no ha rechazado la asistencia técnica del CNE, sino únicamente el uso del sistema automatizado y la posposición de la fecha. Márquez explicó que, si el CNE no brinda ninguna ayuda, la elección primaria del 22 de octubre se llevará a cabo con dificultades. Por lo tanto, la unidad democrática debe estar preparada para enfrentar estos y otros obstáculos logísticos y políticos.

Enrique Márquez llama a participar


Enrique Márquez exhortó a la población a participar en el proceso electoral sin sorprenderse por los obstáculos que puedan surgir. «Es fundamental que los ciudadanos estén listos para enfrentar cualquier desafío y ejercer su derecho al voto de manera informada y consciente».

En resumen, el exrector Enrique Márquez aclaró que el CNE brindará asistencia técnica a la primaria, pero «no se cambiará la fecha». Destacó la importancia de la participación ciudadana e instó a la unidad democrática a estar preparada para superar los obstáculos que puedan surgir durante el proceso electoral.

Con información de Unión Radio

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte