Comisión Nacional de Primaria proclamó a María Corina Machado

La candidata electa de la Plataforma Unitaria planteó una gran alianza nacional para la gobernabilidad de Venezuela

26 de octubre de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
María Corina Machado candidata presidencial de la Plataforma Unitaria
María Corina Machado candidata presidencial de la Plataforma Unitaria

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) proclamó, este jueves 26 de octubre, a María Corina Machado como candidata unitaria de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de 2024.

"Hoy proclamamos a nuestra candidata de Unidad a la presidencia de la República", manifestó Jesús María Casal, presidente de la CNP, agregando que la Primaria es un logro democrático, ciudadano, pacífico y electoral. 

El acto contó con la presencia de todos los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática y de su secretario ejecutivo, Omar Barboza.

Casal agradeció a todos los que hicieron posible el éxito de la elección primaria. 

"Debemos mencionar la valentía y la entrega de aquellos ciudadanos que nos prestaron sus negocios, sus centros educativos, sus clubes sociales, sus espacios vecinales y comunitarios, y hasta sus hogares familiares para que millones de venezolanos pudieran expresarse".

Casal destacó la exigencia del proceso que requirió de paciencia, discreción y un gran esfuerzo de cientos de miles de venezolanos que permitieron el protagonismo de la ciudadanía.

"El barco ha llegado a su puerto", dijo Casal, "con alegría proclamamos la candidatura unitaria y damos paso a una etapa, también, pacífica y democrática por el bien de Venezuela".

Crear una gran alianza para la gobernabilidad

Durante el acto de proclamación, María Corina Machado dijo que asume “ante cada uno de los venezolanos esta responsabilidad, consciente de que es la mayor que he tenido en mi vida".

"Quiero agradecer a los aliados que hoy están presentes aquí, muy especialmente a los candidatos. Nos dimos una lucha noble, que sea ejemplo. Ahora remamos todos en una misma dirección".

Tras reconocer el trabajo de la Comisión Nacional de Primaria, Machado propuso crear una gran alianza donde el objetivo principal sean las elecciones presidenciales de 2024. 

"Hoy convoco a todos a una gran alianza nacional que nos permita construir la gobernabilidad democrática y la casa a la cual nos vamos a mudar todos al ganar las presidenciales en 2024", expresó.

Reiteró que el 22 de octubre se ratificó que los venezolanos quieren vivir en una nación libre.

"Gracias a cada uno de ustedes por su confianza, a los que de lejos nos ven, a todos los venezolanos. Le pido a Dios que nos ilumine, que nos proteja siempre. Que nos abra caminos a todos, hasta el final", dijo al finalizar su discurso.

  

Proclamación de María Corina Machado.pdf

Acta Proclamacion MCM.pdf

  

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?