ONU exhorta a Nicolás Maduro a «respetar los derechos políticos y electorales» de los venezolanos

Actualidad 27/10/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Elecciones
Elecciones

La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó este jueves a Nicolás Maduro a respetar los derechos políticos y electorales de los venezolanos, luego de las amenazas en contra de los organizadores de la primaria del pasado domingo 22 de octubre.

El portavoz de Antonio Guterres, Stephane Dujarric, aseguró en su conferencia de prensa diaria que el secretario general «sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela. Llama a todas las autoridades a garantizar la plena adhesión y respeto a los derechos políticos y electorales de sus ciudadanos».

 

Información: Contrapunto/Tal Cual

Te puede interesar
COVID19

La Organización Mundial de la Salud pide no bajar la guardia contra el COVID-19

Noticias ONU
Salud y Medicina 10/01/2024

El responsable de la agencia sanitaria advierte sobre un aumento del 42% en las hospitalizaciones y el 62% en los ingresos de UCI en diciembre debido a las reuniones durante el periodo festivo y por la variante JN.1. Insta a los gobiernos a garantizar el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas, y a las personas a continuar tomando precauciones, como usar mascarillas y ventilar los espacios cerrados.

EL CANTO DEL TUCAN

El Canto del Tucán, la voz comunitaria para prevenir enfermedades en la Amazonía colombiana

Wilber Caballero
NOTICIAS INTERNACIONALES 14/01/2024

En lo profundo de la selva colombiana, las voces de un grupo de jóvenes se mezclan con el sonido de la naturaleza y la sabiduría de los mayores. Sus consejos y recomendaciones en lenguas nativas le dan vida a ‘El Canto del Tucán’, una iniciativa de radio comunitaria que permite acercar información oportuna, útil y culturalmente apropiada a las comunidades indígenas sobre el cuidado de la salud.

gaza

La nueva coordinadora humanitaria para Gaza visita Egipto con el fin de agilizar la ayuda

Prensa ONU
NOTICIAS INTERNACIONALES 17/01/2024

La enviada trabajará para establecer un mecanismo que facilite el flujo de asistencia desde los países vecinos que no son parte del conflicto al territorio palestino sitiado. Sigrid Kaag estuvo en El Cairo y Al-Arish antes de dirigirse a Rafah, el cruce de acceso de Egipto a Gaza. Por su parte, el responsable del organismo para los refugiados palestinos describe las terribles condiciones de los gazatíes y afirma que el asedio es un asesino silencioso.

SUDAN

La ONU pide acceder a 18 millones de hambrientos atrapados en la guerra de Sudán

Noticias ONU - OCHA/Mohamed Khalil
NOTICIAS INTERNACIONALES 02/02/2024

La Organización hace un llamamiento a las partes beligerantes en el país para que garanticen que la comida se puede entregar de forma rápida y segura a las personas atrapadas en el conflicto. Advierte que el número de hambrientos se ha duplicado desde hace un año y que cinco millones de personas están experimentando niveles de hambre de emergencia.

Lo más visto