Realizan en Yaracuy taller de fotografía "Una Mirada Femenina"

Es importante ver la fotografía con una perspectiva de género, para ellos debemos "Evitar hipersexualizar a la mujer, hay fotos que venden fantasía y que no son creíbles, lo importante de esto es mostrar la realidad en una imagen y que impacte positivamente en la sociedad".

Actualidad 01/11/2023 Astryd Pérez Dudamell
fotografia femenina
Fotografía Femenina

En los espacios del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo CUAM, sede San Felipe, se llevó a cabo el taller básico de fotografía "Una Mirada Femenina", organizado por el movimiento Periodistas por Venezuela, integrado por Periodistas Yaracuyanos que buscan incentivar en la región, la formación en distintas áreas relacionadas a la rama de la Comunicación.


Los periodistas Albany Ramos y Luis Sotillo, fueron los encargados de orientar al público asistente en torno a cómo fomentar y crear nuevos contenidos y nuevas fotografías que permitan incidir en el imaginario colectivo de una sociedad que esté al servicio de la igualdad y la equidad.


Para Albany Ramos, es importante ver la fotografía con una perspectiva de género, para ellos debemos "Evitar hipersexualizar a la mujer, hay fotos que venden fantasía y que no son creíbles, lo importante de esto es mostrar la realidad en una imágen y que impacte positivamente en la sociedad".


¿Por qué quiero dar este mensaje? O ¿qué busco al enfocar determinada situación?

Son preguntas que nos permiten cuestionarnos antes de tomar una fotografía, señaló Ramos, quien agregó que es vital salir de los roles comunes, "Eso que la mujer se dedica a la casa y que el hombre es el proveedor y representa el liderazgo quedó en el pasado, tratemos de no crear más desigualdad, es nuestra responsabilidad como profesionales de la comunicación o como fotógrafos profesionales incidir para que tanto hombres y mujeres se vean en una posición más equilibrada".


Por su parte, Luis Sotillo, Periodista y Fotógrafo con experiencia en fotografía humanitaria, habló expresamente de las técnicas en fotografía, orientando a los asistentes sobre cómo hacer uso de sus teléfonos móviles y realizar imágenes con esencia y contenido.


"La Preproducción, Producción y Posproducción son elementos esenciales en la materialización de un buen proyecto fotográfico", destacó Sotillo, quien además habló de la importancia de la planificación, lo cual incluye desde el Storytelling, bocetos, investigaciones e ideas.


"Hoy en día los teléfonos celulares poseen editores nativos, que nos permiten editar, modificar y hasta diseñar en nuestros propios dispositivos, es válido, siempre y cuando haya una preparación previa", concluyó.

fotografia femenina2
Miembros "Periodistas por Venezuela"


En cuanto a las próximas actividades que adelanta el Movimiento Periodistas por Venezuela, la Lcda. Astryd Pérez Dudamell señaló que en el mes de noviembre tienen planificada una actividad enfocada a la Ley del ejercicio de Periodismo Venezolano, mientras que en el mes de diciembre cerrarían las actividades con un taller relacionado a la Declaración Universal de los DD.HH.

Te puede interesar
Lo más visto