Comisión de Política Exterior de la AN aprueba nombramiento de embajadores en Paraguay y Uganda

POLITICA Y ELECCIONES 14 de diciembre de 2023 Enio Melean - MPPRE
capella

Este martes, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional autorizó el nombramiento de los nuevos embajadores de Venezuela ante las repúblicas del Paraguay y de Uganda.

Se trata de Ricardo Capella Mateo, designado embajador en Paraguay, quien tiene entre sus líneas de acción previstas para desarrollar implementar mecanismos para que Venezuela sea reactivada como Estado miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

También está previsto que Capella Mateo estreche los lazos de amistad de Venezuela con las misiones diplomáticas de América del Sur, con la finalidad de mancomunar esfuerzos y coordinar actividades con las embajadas de los países del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac), en función de promocionar y defender el rol unionista del Gobierno Bolivariano en el continente.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado Timoteo Zambrano Guedez, recordó que Ricardo Capella viene de ejercer el cargo de Cónsul General en Barcelona, España. Sobre ello, dijo que la asistencia consular es la razón de ser de todo servicio diplomático. Recomendó asumir este punto como prioritario, además de otros de vital importancia, ya que Paraguay juega un importante papel en el Mercosur y el Parlasur.

Entretanto, la diputada Ilenia Medina indicó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Paraguay debe marcar un antes y un después, toda vez que retomar ese espacio sería positivo para ambas naciones. Consideró que se debe trabajar con ahínco hasta encontrar la fórmula que ayude a suavizar la resistencia que, hasta el momento, tiene Paraguay con Venezuela.

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?