Yaracuy dictó "Encuentro literario en tributo a portadores patrimoniales"

ARTE Y CULTURA 06/02/2024 Marco Vega Ardila
Niños de Urachiche
Niños de Urachiche

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy).- El pasado lunes 05 de febrero de 2024, en horas de la mañana, en la sede del complejo educativo "Raimundo Traviezo", ubicado en la comunidad El Picure, del municipio Urachiche del estado Yaracuy, se llevó a cabo el "Encuentro literario en tributo a portadores patrimoniales".

Ésta actividad es el resultado de los talleres "Aproximación a la Crónica" dictados en tres espacios del municipio Urachiche durante los meses; diciembre 2023 y enero 2024, iniciando en la biblioteca pública "Domingo Oviedo Parada" del referido municipio, señaló Doris Tibisay Rodríguez, operadora cultural por el Gabinete Ministerial para esta entidad yaracuyana. 

Dichos talleres son auspiciados por el Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy, el Gabinete Cultural de Yaracuy y el Colectivo "Valorarte", señaló la operadora cultural.

Para éste encuentro se presentó un folleto contentivo de siete crónicas que tributan a portadores patrimoniales y sus diversos saberes que fueron escritas por los participantes.

Del mismo modo, este espacio brindó la oportunidad de homenajear la memoria de Benigno "Gato" Rodríguez, quién fue un luchador social y político de amplia y reconocida trayectoria en el municipio Urachiche.

Lo responsables del evento hacen un reconocimiento a la Red de Bibliotecas Públicas, al ICEY, El Distrito Escolar del Municipio Urachiche, y a todos los que hicieron posible este cálido punto de encuentro, en especial a nuestros niños y niñas y a los portadores patrimoniales, indicó la operadora cultural Doris Tibisay Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto