ESTO ES HISTORIA, SABADO 2 DE MARZO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

ESTO ES HISTORIA 02 de marzo de 2024 Eduardo Patiño

PRIMER CONGRESO 


Santos:  
Federico, Lucio, Genara, Basileo, Nicolás y Carlos el Bueno de Bélgica.

TAL DÍA COMO HOY: 2 de Marzo de 1811, en la antigua Residencia de El Conde de San Xavier, actual Esquina El Conde, en pleno Centro de Caracas. Inicia sus Actividades EL PRIMER CONGRESO DE VENEZUELA. Tomen nota quienes manejan Curiosidades del País. Este Primer Congreso estaba conformado por 44 Diputados, su carácter era Constituyente. EL PRIMER TEMA DE LA AGENDA: Elegir el Poder Ejecutivo que sustituye: LA JUNTA SUPREMA DE CARACAS. Llamada en aquel momento: "DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE FERNANDO VII".
IMPORTANTE: Aquí nace el Primer Presidente de Venezuela, para ejercer tal función le correspondió a Cristóbal Mendoza. Considerado como el Presidente más honesto de todos los Tiempos.

De tan importante fecha, HOY se cumple 213 años. Más de dos siglos. Cuesta creerlo: "LOS VENEZOLANOS SEGUIMOS ESPERANDO POR LA AUTÉNTICA  LIBERTAD DE LA PATRIA".

ESTO ES HISTORIA
Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]
0424-2712887

Comparte tus conocimientos sin egoísmo. Todos tenemos Derecho de Estar Informados
VIVA VENEZUELA

Te puede interesar
Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?