ESTO ES HISTORIA, LUNES 25 DE MARZO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

."El tiempo es democrático e implacable para todos y los medios de aplicación son el reloj y el almanaque". Autor: Henrique Do Couto O., abogado libre pensador y cantautor Luso Venezolano, (1947-?).

ESTO ES HISTORIA 25 de marzo de 2024 Eduardo Patiño

LUIS EZPELOSIN

"LO QUE HOY VIVIMOS, ES LA HISTORIA DE MAÑANA"

Valencia

tuberculosis

Santos: Rebeca, Gloria, Dimas, La Rosa Mística, Betania, La Virgen Reconciliadora de Los Pueblos, Virgen de La Anunciación y La Anunciación del Señor. LUNES SANTO. LUNA LLENA. JORNADA MUNDIAL DEL NIÑO POR NACER.

El Advenimiento del Buen Amigo, el Cantante, Oswaldo Cartaya. Se produce El Sacrificio de Ricaurte en San Mateo, 25 de Marzo de 1814.

TAL DÍA COMO HOY: 25 de Marzo de 1555, hace 469 años, se funda: La Ciudad de Valencia. En pleno Centro de Venezuela, llamada originalmente por su fundador, Alonso Díaz Moreno, La Nueva Valencia del Rey. Posteriormente se le llamó: Nuestra Señora de La Anunciación de la Nueva Valencia del Rey. Hoy llamada simplemente: VALENCIA. Capital del Estado Carabobo. COMO DATO CURIOSO: Tomen NOTA, Señores Historiadores y demás interesados en la materia: Dos años antes de ser fundada VALENCIA, es decir en el año 1553, funcionaba un HATO, perteneciente a Don  Vicente Díaz, dentro del mismo HATO previa Autorización de su propietario, nace un caserío que dará origen a lo que hoy todos conocemos como: La hermosa Ciudad Industrial de Venezuela, Valencia, escenario de Grandes Batallas. Donde nació un cítrico ya casi desaparecido, llamado NARANJA VALENCIANA, con poderes especiales.

Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]

0424-2712887
Te puede interesar
Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?