Prestigio y referencia

Muere O.J. Simpson: quién era la exestrella de la NFL que protagonizó "el juicio del siglo" en EE.UU. por el brutal asesinato de su exesposa

NOTICIAS DEPORTIVAS 13/04/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

O.J. Simpson fue uno de los deportistas estadounidenses más reconocidos de su época hasta que terminó involucrado en un caso de doble asesinato que culminaría en lo que la prensa estadounidense bautizó como "el juicio del siglo".

sIMPSON

El exjugador profesional de fútbol americano y actor murió a los 76 años de edad, según informó su familia este jueves.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos", publicó la familia en la red social X.

Simpson saltó a la fama como futbolista universitario antes de jugar en la NFL y luego llegó a ser considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la historia.

Se retiró en 1979 para dedicarse a una carrera en cine y televisión. Sus créditos incluyen papeles en The Towering Inferno ("Infierno en la torre" o "El coloso en llamas"), Capricorn One ("Capricornio Uno") y la saga The Naked Gun ("¿Y dónde está el policía?").

Su vida dio un giro cuando fue acusado del brutal asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y un amigo de ella, Ronald Goldman.

 

Leer reportaje completo

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte