Prestigio y referencia

ESTO ES HISTORIA. Viernes 19 de abril: El Pueblo dijo asi ¡NO, NO, NO LO QUEREMOS! Ante tal situación, Emparan renuncia diciendo "YO TAMPOCO QUIERO MANDO".

No es la casa la que nos da el abrigo, somos nosotros los que abrigamos la casa, puesto que es la ternura la que sostiene el techo. Autor: Mía Couto, escritor y Biólogo Mozambiqueño; (1955-?).

ESTO ES HISTORIA 19/04/2024 Eduardo Patiño

Santos: Emma, Ines, León IX, Expedito, Patrón de las Causas Justas. Insurrección de Massachusetts, con ello da lugar a la Guerra de la Independencia de Los Estados Unidos, 1775. Muere el naturalista Inglés, Charles Darwin, 1882. Muere en un lamentable Accidente, Pierre Curie, PREMIO NOBEL DE FISICA, en 1903.

Inicio de La Independencia de Venezuela, 1810. También llamada: Aniversario de la Declaración de la Independencia del País. Inauguración del Complejo Cultural Teresa Carreño, 1983.

TAL DÍA COMO HOY: 19 de Abril de 1768, hace 256 años, se funda CHACAO. Llamado originalmente San José de Chacao, por su fundador José Solano. Dependia directamente de la Parroquia LA CANDELARIA. El nombre de Chacao era el de uno de los Caciques más poderosos de la zona, cuyo nacimiento fue justamente pegado al cerro, hoy llamado: EL ÁVILA.


En tan importante fecha para Venezuela, 19 de Abril de 1810, se produce en nuestro País: El primer Golpe de Estado silencioso. Aquel momento cuando Emparan se asoma al Balcón de la hoy llamada: CASA AMARILLA y pregunta: Qué si querían que el siguiera gobernando? y por medio de una señal en la parte posterior, el Pueblo enardecido respondió: ¡NO, NO, NO LO QUEREMOS! Ante tal situación, Emparan renuncia con una expresión que quedó para la historia, sin un solo disparo: "YO TAMPOCO QUIERO MANDO". Es así de una manera categórica, los Caraqueños dan el Ejemplo tal como lo señala nuestro Himno Nacional: "Seguid el Ejemplo que Caracas dió". Deponen al Gobernador Emparan y Venezuela se desliga para siempre del yugo Español. ESTO ES HISTORIA. La verdadera que todos debemos conocer y compartir sin egoísmo.

  

Eduardo Patiño 
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
La vía alterna para conocer la verdad
[email protected]
0424-2712887
Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte