Prestigio y referencia

SIGLO XXI ES LA ERA DEL CONOCIMIENTO

Yo soy un ejemplo de ello, mis alumnos son una muestra viva de que se puede y, si insisto en ello, es porque creo que el futuro de la educación será online y existe una gran oportunidad en este momento para hacerlo.

29/04/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Amigo @suscriptor, si creías que la venta de conocimiento es algo de este siglo, esta historia te va a fascinar. En 1728, en Boston, Estados Unidos, Caleb Phillips colocó un anuncio en el Boston Gazette buscando estudiantes para aprender taquigrafía a través de lecciones enviadas semanalmente por correo. En 1840, Sir Isaac Pitman desarrolló el primer curso por correspondencia en Gran Bretaña, ¿adivina de qué? Taquigrafía. La primera escuela por correspondencia nació en Boston en 1873, se llamó Sociedad de Boston para Fomentar los Estudios en Casa y estaba enfocada en las mujeres. Y en 1888, nace la Escuela de Ingenieros de Minas Colliery para hombres.

Se empieza a consolidar lo que se llamó EaD, Educación a Distancia.

Pero las cosas evolucionan, nacen escuelas como Hemphill Schools y otras con cursos semanales enviados por correspondencia, enseñando dibujo, electrónica, mecánica, etc., oficios que ayudaron a muchas personas en Estados Unidos y Latinoamérica a adquirir habilidades y generar ingresos.

Pero la tecnología hizo posible que la educación fuera también sonora. Comienzan los cursos en vinilo y con ellos, los cursos de idiomas. Y en 1929 comienza el uso de la radio para llevar la educación tradicional en México y Alemania. Y poco después, la multimedia permitió el envío de casetes, videocasetes y luego CDs y posteriormente DVDs.

Y llega la cuarta ola, el satélite, que tuvo un breve reinado para dar paso al Internet.

Y es después del 2006 cuando arranca la 'Era del Conocimiento'.

Hoy en día, vender lo que sabes se ha validado. Si tienes una experiencia, un conocimiento, si eres un coach, si tienes un hobby, puedes, gracias a Internet, monetizar ese conocimiento.

Yo soy un ejemplo de ello, mis alumnos son una muestra viva de que se puede y, si insisto en ello, es porque creo que el futuro de la educación será online y existe una gran oportunidad en este momento para hacerlo.

Quizás la quinta ola sea la que estamos viviendo o será una nueva tecnología la que lo cambie todo, pero lo cierto es que ya no tenemos que ir a un sitio a estudiar lo que queremos, que hay millones de personas queriendo aprender algo y quizás tú puedes transformar vidas compartiendo soluciones.

Quizás ya no tomemos un curso por correspondencia, podremos usar la tecnología para capacitarnos con soluciones de e-Learining.

Estamos viviendo en una nueva revolución y te invito a que te des una oportunidad para hacerlo, en mi próximo correo te quiero dar tres claves para que puedas empezar o quizás mejorar el negocio que tienes.

Te veo en el próximo correo.
Abrazos,

Antonio Ochoa

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte