Prestigio y referencia

Detenidos altos oficiales militares y policiales en el estado Anzoátegui

Actualidad y noticias13/10/2024 Alexander Compiani - CNP 2031

Vinculados al contrabando de hidrocarburos y alianzas criminales

Militares


Barcelona.- Un general de brigada y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron detenidos por estar involucrados presuntamente en el contrabando de hidrocarburos y alianzas criminales en el estado Anzoátegui.


Se trata de una lucha contra el crimen organizado, informaron fuentes militares y policiales.

Se anunció la detención del general de brigada Ramón Antonio Cruells Martínez, comandante de la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) N° 52 de Anzoátegui, y del coronel Daniel Morón Cañizales, comandante del Destacamento 521 en Puerto La Cruz, quienes fueron aprehendidos  por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), bajo acusaciones de contrabando de hidrocarburos y protección de peligrosas bandas criminales en la región.

Trascendió que en el mismo operativo cayó preso el comisario mayor Jesús José García Rivero, director de la Región Oriental de la Policía Nacional Bolivariana (Redip Oriental) y coordinador del Centro de Coordinación Policial (Ccpe) de Anzoátegui. 


La detención se practicó en el estadio Monumental de Maturín, durante el partido de fútbol entre Venezuela y Argentina. 


García Rivero está acusado de formar parte de esta red de contrabando y corrupción.

Las investigaciones revelan que uno de los altos mandos investigados en el caso es el general de división Richard José Rondón Liendo, comandante de la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 51 en el estado Monagas, quien supuestamente estaría vinculado a estas operaciones criminales.

Tras la detención de García Rivero, se informó que el comisario mayor Gustavo Olave, jefe del Instituto de Capacitación y Perfeccionamiento Policial (ICAP) de la PNB, podría asumir provisionalmente el mando en la Región Oriental, lo que abriría una oportunidad para intervenir y depurar las fuerzas policiales de Anzoátegui.

Entre las metas más urgentes de esta intervención se encuentra desarticular la alianza criminal del comisario Sandi Bracho, conocido bajo el alias de "masacre", quien estaría vinculado a Richard Rattia, alias "la muerte", y Jesús Narváez, alias "pechuga". 

Estos individuos, líderes negativos de la banda criminal "Los 4 Fantásticos de la Muerte", siguen operando desde la sede de la División de Inteligencia Policial (DIP) de Barcelona, a pesar de que varios miembros de esta organización fueron  condenados a 26 años de prisión; la banda mantiene el control del tráfico de drogas en todo el estado Anzoátegui, bajo la aparente protección de funcionarios corruptos dentro de las fuerzas de seguridad.


#@acompiani7/cnp2031
 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Suscríbete ahora y mantente siempre al día!

La mejor opción para comunicarte