Prestigio y referencia

ESTO ES HISTORIA. Sábado 4 de mayo: En 1963 se produce el CARUPANAZO alzamiento contra Rómulo Betancourt

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a si mismos y no para ser gobernados por los demás".Autor: Herbert Spencer, naturalista, sociologo, psicólogo, filósofo y antropólogo inglés, (1820-1903).

ESTO ES HISTORIA 04 de mayo de 2024 Eduardo Patiño

LA HISTORIA NOS PERTENECE A TODOS

el carupanazo

 Santos: Felipe, Santiago, Apóstoles. Silvano, Mónica y Floreán. Continúan las Festividades de La Cruz de Mayo. Acompañado de los Resos, Fulias, Galerones y no puede faltar: El brindis con la Chicha, el Carato de arroz y el Carato de MAIZ. El Ron con Ponsigues, el Ligadito. QUE COSA TAN BUENA.

TAL DÍA COMO HOY: 4 de mayo de 1800, Napoleón es Proclamado Emperador de Francia. El 4 de Mayo de 1963, se produce un Movimiento de Rebelión en contra del entonces Presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, llamado: EL CARUPANAZO.

Nace en Aragua de Barcelona, Estado Anzoátegui, 4 de Mayo de 1795, en el HATO EL ROBLE,  José Gregorio Monagas, uno de nuestros grandes Prócer de la Independencia y Presidente de Venezuela. Nace otro Presidente de Venezuela en Acarigua, Estado Portuguesa, Luis Herrera Campins, el 4 de mayo de 1925.

Toma de posesión como: EL PRIMER MINISTRO DE LA DEFENSA de Venezuela, 4 de Mayo de 1810, el Almirante, Lino de Clemente. En esta misma fecha. AUNQUE USTED NO LO CREA: Siguiendo las letras de nuestro HIMNO NACIONAL. Seguíd el ejemplo que Caracas dió. El 4 de Mayo de 1810, se produce EL DÍA PATRIÓTICO EN MARGARITA, lo que Eduardo Patiño, llama: "EL GRITO DE LIBERTAD". Los Patriotas Margariteños, destituyen a la máxima Autoridad Española, al Gobernador Realista, Agustín Pueyo. El mismo es suplantando por una "JUNTA PROVISIONAL DE GOBIERNO". Cuándo en un País las cosas no funcionan bien, es necesario aplicar el PLAN V. LA V de Venezuela.

Eduardo Patiño 
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo historia
La vía alterna para conocer la verdad
[email protected]
0424-2712887
  
 
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte