Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

José Elías Torres: CTV exige y propone salario minimo de 200$ para los trabajadores

El Secretario General de la CTV, José Elías Torres, quedó comprometido a nuevas visitas y procurar para Yaracuy herramientas formativas: foros, talleres y conferencias, amen del seguimiento a los procesos eleccionarios de la región en materia sindical para beneficio de todos los trabajadores.

POLITICA Y ELECCIONES 11/05/2024 Evelio Salas

SECRETARIO GENERAL DE LA CTV SUGIERE LA MAYOR AMPLITUD EN ELECCIONES REGIONALES  DE YARACUY 

José Elías Torres

De visita en la Capital del Estado, el Secretario General (e) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela CTV, José Elías Torres se reunió con la Comisión Electoral que llevará a cabo el proceso eleccionario de la Federación de Trabajadores del Estado Yaracuy FETRAYARACUY, estuvieron presentes dirigentes de diferentes organizaciones sindicales con quienes compartió información sobre los criterios de legalidad que rigen esta materia.

Precisó que en muchos estados del País, se ha conseguido con diferentes situaciones, un sinfín de exigencias institucionales y múltiples maneras en el proceso que en fin no brindan la uniformidad procesal, muchas veces a capricho de los funcionarios burocráticos. En algunos estados del país prevalece el seguimiento del CNE, muchas veces de forma injerencista, en otros el ministerio, unos son validados en sus inicios aunque al final no reciban las certificaciones correspondientes, es el ejemplo reciente de la Federación  Venezolana de Maestros, un proceso pulcro, públicamente sistematizado pero aún sin recibir su certificación por parte de las instancias del Gobierno, llámese CNE, Ministerio o TSJ,  ¡trabas y trabas!.

El tema salarial no podía estar exento. La CTV participa del Foro de Diálogo Social en Reunión Tripartita Plenaria, en fecha  08 de mayo del año en curso, la CTV continuó planteando, en virtud de estudios actuariales y estadísticos profundos, considerando las variables de gobernabilidad y otras, que el salario debería estar en un mínimo de 200$, calculado en base a los indicadores que el mismo Gobierno provee y basado legalmente en el Articulo 91  de la Constitución, aclaró el máximo dirigente de la CTV, presentando minuta de trabajo de esta Tripartita, que los anuncios del “Presidente Obrero” este 1ero de mayo, no se corresponden con los avances metodológicos que en esta materia se venían desarrollando, fue inconsulto y obviamente rechazado desde la CTV.  Capitulo especial merece en el  Foro moderado por el Ministro del PPP el Proceso social del trabajo, Alexis Correa,  la solicitud de atención y liberación de los presos sindicales o de los sometidos a medidas cautelares con la garantía de sus derechos humanos. La Comisión Administrativa de la Organización Internacional del Trabajo OIT, se venía interesando por los avances metodológicos  de esta Tripartita.

El Secretario General de la CTV, José Elías Torres, quedó comprometido a nuevas visitas y  procurar para Yaracuy herramientas formativas como foros y talleres, amen del seguimiento a los procesos eleccionarios de la región en materia sindical para beneficio de todos los trabajadores y muy especialmente el de Fetrayaracuy.

     

Descargue "carta abierta al Ministro del Trabajo"
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte