Prestigio y referencia

Organizaciones de izquierda promueven campaña ¡Basta de represión! ¡Libertad a los presos por protestar!

Politica29/08/2024Editorial AlfayaracuyEditorial Alfayaracuy

organizaciones de izquierda

El vocero Oswaldo Pacheco militante del Partido Socialismo y Libertad e integrante de la campaña anunció “a pesar del miedo que se ha sembrado y las amenazas que el gobierno ha difundido a nivel de las declaraciones públicas. Se cuenta con un número importante de venezolanos para dar la cara y exigirle al gobierno ¡Basta de represión! ¡Libertad a los presos por protestar!”

El dirigente de izquierda especificó que para la campaña se solicitó apoyo a nivel internacional que “se ha desarrollado y difundido junto con diferentes organizaciones de izquierda populares de diferentes países”.

Así mismo indicó que “contamos con 400 firmas entre dirigentes, políticos, intelectuales, diputados de distintos países” del continente americano y europeo, así como firmas nacionales esto “como una expresión de apoyo y solidaridad con los presos por protestar”.

También se refirió a los presos que no estaban protestando y aquellos que son invisibilizados


Aunque las instituciones en Venezuela no están actuando de manera imparcial, ante el petitorio igual insistió “vamos a estar frente a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las diferentes instituciones públicas, incluso el TSJ para visibilizar la lucha” a fin de que “cese la brutal represión desatada por este gobierno a partir del 29J”.

Después de un mes de los comisiones presidenciales la represión se intensifica, de manera selectiva dijo Oswaldo Pacheco “se siguen deteniendo a jóvenes y personas de los diferentes barrios, se sigue aplicando la operación “Tum Tum” y sigue operando el “sapeo” que hacen estructuras del PSUV en las diferentes zonas, barrios o caseríos y comunidades del país”.

La campaña ¡Basta de represión! ¡Libertad a los presos por protestar! Impulsada por diversas organizaciones y movimientos, ante el salto de la situación represiva que atraviesa Venezuela, que registra la detención de más de 2000 presos y presas por protestar.

Una campaña nacional e internacional en defensa irrestricta de los derechos democráticos
Parte del comunicado manifiesta la defensa por la libertad de las y los criminalizados por protestar, expresar su descontento en redes, o simplemente vivir en una zona popular.

“Lo hacemos con total independencia política de las fracciones capitalistas que hoy se disputan el poder en el país: el gobierno de Maduro y la oposición de derecha. Enfrentamos al régimen político de Maduro, que avanza en una clara profundización de su carácter autoritario y represivo, al tiempo que nos oponemos a la oposición patronal que encabeza María Corina Machado, cuyos objetivos políticos e intereses también son contrarios a los del pueblo trabajador. No secundamos a ninguno de estos polos reaccionarios” reza el comunicado.

La clase trabajadora y los sectores populares llevan la peor parte de las represalias.

“Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos, a las organizaciones sindicales, comunitarias y políticas que defiendan los derechos democráticos, tanto del país como a nivel internacional, a prestar especial atención a esta situación y sumar esfuerzos por la causa de la libertad de las y los presos por protestar y/o vivir en una zona popular. ¡Protestar no es un delito, ser pobre tampoco!” concluye el comunicado.

Firman:

Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Trabajadores de la Prensa
Partido Patria para Todos – Alternativa Popular Revolucionaria (PPT-APR)
Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
Partido Socialismo y Libertad (PSL)
Lucha de Clases (ICR)
Marea Socialista
EnComún
Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Mujeres en Lucha
Pan y Rosas Venezuela
Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo

LA IZQUIERDADele clic  Le dicen al mundo.htm

Te puede interesar
Funcionarios bloqueados

Siguen la sanciones a funcionarios

Editorial Alfayaracuy
Politica12/09/2024

Hoy el Gobierno estadounidense anunció sanciones para 16 funcionarios relacionados con la Administración de Nicolás Maduro. A todos les quedan bloqueadas todas las propiedades y activos en territorio estadounidense y no podrán realizar transacciones financieras.

Lo más visto
La mejor opción para comunicarte