Prestigio y referencia

La Unión Europea flexibiliza sanciones a funcionarios del CNE en apoyo a elecciones democráticas

La Unión Europea (UE) ha acordado suspender temporalmente ciertas sanciones a líderes en Venezuela con el objetivo de favorecer unas elecciones presidenciales.

Información Política e Internacional 13 de mayo de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Unin Europea
Union Europea

La Unión Europea (UE) ha acordado suspender temporalmente ciertas sanciones a líderes en Venezuela con el objetivo de favorecer unas elecciones presidenciales “inclusivas y competitivas” el próximo 28 de julio,. En las que Nicolás Maduro busca ser reelegido.

Entre las medidas tomadas, se destaca el alivio de sanciones contra el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres exmiembros del CNE. Lo que implica la suspensión temporal de las restricciones de viaje.

Esta decisión ha sido considerada como una señal positiva por el portavoz de Asuntos Exteriores de la UE, Peter Stano. Quien destacó el compromiso de la UE con el proceso electoral en Venezuela.

Prorrogan el resto de sanciones contra Venezuela hasta el 10 de enero de 2025


Además, se ha decidido prorrogar el resto de sanciones contra Venezuela hasta el 10 de enero de 2025, coincidiendo con la fecha de toma de posesión del presidente electo venezolano.

Estas medidas buscan respaldar el enfoque electoral para resolver la crisis en Venezuela, incluyendo la posible participación de una misión de observación electoral de la UE.

A pesar de los obstáculos, la Unión Europea ha enviado misiones exploratorias para evaluar las condiciones de las elecciones, ante la inhabilitación de la principal candidata opositora y la designación de un nuevo candidato por la oposición.

Tanto el Parlamento Europeo como el Servicio de Acción Exterior de la UE han estado discutiendo el posible despliegue de observadores europeos para las elecciones en Venezuela.

 

Con información de Europa Press

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte