Prestigio y referencia

Dos sindicatos de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas se adhieren a la demanda de los extrabajadores petroleros

Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de Empleados, y Eladio Mata, presidente del sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, enviaron un mensaje a más de seis mil extrabajadores capitalinos.

Información Política e Internacional 14/05/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

Dos dirigentes sindicales de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas anunciaron su adhesión a la demanda de los extrabajadores petroleros en contra de PDV Holding y Citgo.

Gustavo Rodríguez y Eladio  Mata

Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de Empleados, y Eladio Mata, presidente del sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, enviaron un mensaje a más de seis mil trabajadores capitalinos.

La información la dio a conocer Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón (Sutpgef), a través de su cuenta @IvanRFreites.

Rodríguez y Mata difundieron este lunes por separado un video en el que anuncian que ambos sindicatos se adhieren a la demanda introducida en 2023 por Freites en contra de PDV Holding y Citgo.

Al igual que los extrabajadores petroleros, despedidos en 2002 por el entonces presidente Hugo Chávez, reclaman el pago de una indemnización por violación a los derechos humanos y al trabajo.

“Más de seis mil trabajadores fueron víctimas de un daño patrimonial por la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, precisó Rodríguez.

https://x.com/IvanRFreites/status/1790079823341072554

“Desde el exilio estamos nuevamente en la lucha por nuestras reivindicaciones laborales”, agregó Mata, por su parte.

https://x.com/IvanRFreites/status/1790081566074359817

El Distrito Metropolitano de Caracas fue creado por mandato de la Constitución de 1999 para atender a una población de tres millones de habitantes del Distrito Capital y de los municipios Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo del estado Miranda.

20180103-Protestas-trabajdores-cabildo

El 20 de diciembre de 2017 la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el decreto de supresión del Área Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte