Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Yaracuy celebrará Día Nacional de la Poesía este viernes 17 en el patio de María Afonso

ARTE Y CULTURA 16/05/2024 Marco Vega Ardila

Poesía

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy).- Este viernes 17 de mayo del 2024, Yaracuy celebrará el Día Nacional de la Poesía, por medio del programa "La poesía en el patio” el cual se realizará en esta oportunidad en la residencia de María Afonso", donde los creadores de la palabra se reunirán en esta “peña poética” para celebrar un aniversario más del natalicio de Aquiles Nazoa, actividad en donde se realizarán lecturas de poesía y una muestra de artes plásticas. 

Así lo dio a conocer Jairo Brijaldo, coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, ente regional adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)

Para este encuentro juglares participarán los poetas Agny Durán, Daniel Alvarado, Yohana Toro, Carmelo González, María Afonso, Sheila Lizarraga, Juvenal Méndez, Elsy Aular y Jairo Brijaldo, quienes echarán a volar sus poemas al viento. 

El programa "La poesía en el patio", es una estrategia para llegar a las distintas comunidades con la palabra transformadora de la metáfora y se realiza con la participación del Frente de Cultores de Bruzual, la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Bruzual, el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy.

En esta oportunidad, el encuentro se realizará en el patio de la poeta María Afonso, ubicado en la calle 11 entre, 12 y 13, de la comunidad de Pozo Nuevo de Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy, detalló Jairo Brijaldo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte