Prestigio y referencia

Sigo a Maduro: propone un sistema de comunicación en medio censura

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el martes su intención de crear un nuevo sistema de comunicación.

Información Política e Internacional 21 de mayo de 2024 Miguel Martinez

Nicolas Maduro

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el martes su intención de crear un nuevo sistema de comunicación, citando supuesta censura en las plataformas de redes sociales. El presidente no brindó detalles técnicos sobre cómo se logra el supuesto bloqueo.

“Los apellidos (en referencia a los opositores) no nos prevalecerán. Construiremos un nuevo sistema de comunicación para cada momento, una respuesta; para cada problema, una solución”, afirmó Maduro en su cuenta de la red social X.

Pese a afirmar estar “perseguido” y “bloqueado”, Maduro aseveró que “no importa” porque “con el poder del pueblo gana el equipo”.

El domingo pasado, el partido gobernante inició una campaña, incluso a través de los medios estatales, para “seguir masivamente” al jefe de Estado en las redes sociales. Esto ocurre a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro busca una segunda reelección.

Bajo el lema “Sigo a Maduro”, ministros, gobernadores, diputados, alcaldes e instituciones estatales compartieron mensajes en plataformas como Instagram, TikTok y X. Llamaron a los internautas a “superar la censura” supuestamente impuesta al líder chavista.

“Hay una censura deliberada contra las cuentas de Nicolás Maduro”, afirmó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, al criticar la falta de información sobre un acto oficialista organizado por Maduro en el estado Nueva Esparta (noreste).

Las infografías y vídeos compartidos en X con esta campaña instan a “romper el cerco mediático” y compartir contenidos del presidente en estas tres redes sociales. Donde cuenta con cerca de ocho millones de seguidores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte