Prestigio y referencia

Sigo a Maduro: Presidente otorga financiamientos a 210 proyectos de mujeres científicas

ECONOMÍA Y FINANZAS 23 de mayo de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Nicolas-Maduro y Mujeres

Los proyectos que son financiados, se comprenden de la siguiente manera: 70 en el campo agroalimentario, 41 farmacéutico, 14 hidrocarburos, seis en industrias, seis en telecomunicaciones e informática, 29 en ciencias sociales, 15 en difusión del conocimiento científico y tecnológico, 14 en ambiente, 10 del Semillero Científico y uno de educación

En el encuentro de mujeres en las ciencias y las tecnologías, Nicolás Maduro Moros, anunció el financiamiento de 210 proyectos científicos, pertinentes y útiles a la realidad social y económica del país.

Son 476 mujeres que se han dedicado a estas materias desde diferentes espacios, destacó la jefa de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

“Estas mujeres participaron en las agendas de las siete transformaciones, hicieron recomendaciones para la expansión científica del país, y se establecieron líneas de investigación priorizadas a la necesidad de la transformación nacional”, explicó.

Detalló que estas 210 científicas venezolanas firmaron, para este 23 de mayo, sus proyectos de investigación por siete millones de dólares. “Esto representa, aguas abajo, a más de mil 200 mujeres vinculadas a los proyectos”, dijo.

Maduro señaló que estas acciones permiten “reconocer el poder transformador del conocimiento”, para transformar la realidad que hay en el mundo, que inicia en Venezuela, como factor de humanidad.

“Estos son trabajos pensados, planificados por mujeres científicas, que llenan de orgullo a la Venezuela del presente. Nos sentimos orgullosos de ustedes”, manifestó el jefe de Estado.

 

contrapunto.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte