Prestigio y referencia

Universidad de Los Llanos se suma al Motor Turismo.

ECONOMÍA Y FINANZAS 26 de mayo de 2024 Prensa Mintur

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, anunció este jueves 23 de mayo la firma de acuerdos de capacitación con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), durante el desarrollo de la agenda de trabajo que cumple por la región llanera del país.

MINTUR

Junto al rector de la Casa de Estudios, Adán Chávez Frías, el titular de turismo nacional presidió la reunión del Órgano Superior de Turismo de Barinas.

“Estamos empeñados en poner a Barinas en el radar del turismo nacional por ser un estado multidestino y megadiverso, nos hemos reunido con todo el gremio turístico y la Unellez que juega un rol importantísimo para el desarrollo de este sector turismo en la entidad”, destacó.

Igualmente el ministro Padrón informó que durante el encuentro acordaron realizar, próximamente, un evento para la promoción del estado Barinas como destino para la observación de aves.

Anunció  también que para el año 2026 se realizará el Campeonato Nacional de Rafting. “Seguiremos desarrollando una agenda de trabajo que tiene como eje principal el turismo. Lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, el turismo es el arma secreta y Barinas lo tiene todo, un estado productor que cuenta con elementos fundamentales en esta área para su desarrollo, crecimiento e inclusión social”, expresó.

Padrón informó que por sus potencialidades, la entidad llanera será incluida en el plan de visitas de turistas internacionales como se está realizando en otros estados del país.

Indicó que se destacará a Barinas más allá de sus hermosas sabanas, también por sus montañas, ríos, cultura, historia y patrimonio.

 

SUSCRIBETE GRATIS

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte