Prestigio y referencia

ENTRE LA GUARACHA DE CELIA Y OBRAS DE BEETHOVEN Y MOZART SE ENMARCAN LOS CONCIERTOS DEL FIN DE SEMANA.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar ofrecerán conciertos de gran nivel este 31 de mayo y 1 de junio, respectivamente,  en las salas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

ARTE Y CULTURA 29/05/2024 Mary Ochoa - CNP 12.502 Mary Ochoa - CNP 12.502
MAESTRO VALMORE NIEVES
MAESTRO VALMORE NIEVES

Este viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio a las 5:00 p.m., las orquestas de   Cámara Simón Bolívar (OCSB) dirigida por el maestro Valmore Nieves Fernández, y la Latinocaribeña Simón Bolívar (OLSB) bajo la batuta del maestro Christian Delgado, presentan los dos grandes conciertos de la programación de El Sistema que prometen llevar al público por un variado repertorio entre obras clásicas y ritmos afrocaribeños.

 

El maestro Nieves, violonchelista principal y jefe de fila de la Orquesta de Cámara Simón Bolívar, quien cumple una destacada labor pedagógica en la Escuela de Violonchelo de El Sistema, esta vez toma la batuta frente a la OCSB en un  concierto en el que interpretarán las obras de los compositores Ludwig van Beethoven Obertura Coriolano, Op. 62, Metro Chabacano del compositor mexicano Javier Álvarez y la Sinfonía No.40 en Sol menor, K.550 de Wolfgang Amadeus Mozart. El encuentro será el viernes 31 de mayo a las 5:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar.

 

El sabor de la salsa y la historia de una leyenda se unen en este sábado, 1 de junio, a las 5:00 a.m., en la Sala Fedora Alemán, con la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar junto a la cantante, productora, escritora y actriz, Eukaris Figueroa “La nena sexy de la salsa”, para presentar La Guarachera del Mundo - El Musical, bajo la dirección del maestro Christian Delgado. La narración del espectáculo estará a cargo del afamado actor Javier Vidal, mientras que Miguel Carrera y Yarwil Peña son los responsables de la producción.

La historia de la cantante Celia Cruz, quien es considerada un ícono de la música latina por su dominio en los géneros; montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero, será narrada en orden cronológico, presentación con la que El Sistema fomenta la diversidad cultural a través de sus repertorios, que forman parte del compromiso de transformación social asumido por la institución.

 

Las entradas para estos dos conciertos están disponibles a través de la plataforma Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, las cuales están abiertas al público en un horario comprendido de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y los fines de semana de 9:00 am a 4:00 pm

Concierto con entrada libre

 

ORQUESTA DE CAMARA SIMÓN BOLÍVAR
ORQUESTA DE CAMARA SIMÓN BOLÍVAR

Mientras tanto, el sábado 1 de junio, a las 3:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, bajo la dirección del maestro Antonio Mayorca, interpretará la Sinfonía N°9 “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák, que consta de cuatro movimientos (Adagio- Allegro molto, Largo, Scherzo- molto vivace y Allegro con fuoco); cuya inspiración proviene de las canciones  afroamericanas. 

Conciertos para todos los gustos nutren la variada agenda de fin de semana del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

ORQUESTA LATINOCARIBEÑA SIMÓN BOLÍVAR
ORQUESTA LATINOCARIBEÑA SIMÓN BOLÍVAR

 

EUKARIS FIGUEROA
EUKARIS FIGUEROA

Prensa El Sistema

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte