Prestigio y referencia

Continúa en Yaracuy jornada de formación de cronistas comunales

ARTE Y CULTURA 06/06/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

cronista2

Durante los días lunes 3 y martes 4 de junio, se llevó al cabo un tercer encuentro de cronistas yaracuyanos, actividad que se llevó a cabo en la sede de la cámara municipal del municipio "Manuel Ezequiel Bruzual", estado Yaracuy, donde fueron recibidos por el cronista oficial de la localidad, Luis Gallardo, promotor de esta iniciativa.

Este encuentro forma parte de la programación para la formación de Cronistas Comunales, en donde fueron desarrollados en una primera etapa los siguientes temas: La importancia del registro de la memoria histórica, La historia local y la Crónica.

Cabe destacar que los señalados temas, estuvieron a cargo de Doris Tibisay Rodríguez; operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy y de activadora social Karlys Arriechi, ambas también integrantes del colectivo Valorarte del municipio Urachiche del estado Yaracuy.

Del mismo modo fueron realizados dos foros; "La Crónica y la música", a cargo de Trino Barreto y "Crónica y Turismo" por parte del Juan Pablo García; director de cultura y turismo de la alcaldía del municipio Bruzual.

cronista1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte