Prestigio y referencia

Crimen de Claudia Mendoza: Asesinas no las trasladan al Internado Judicial de Cumaná

REGIONES 14/06/2024 Alexander Compiani - CNP 3201

Exhortan al nuevo ministro Penitenciario asigne el cupo para la reclusión de Rosalía Cabeza y Meggys Rodríguez Ojeda. Llevan 14 años recluidas en calabozos de la Polianzoátegui en El Tigre.

CLAUDIA
 
El Tigre.- El 26 de abril de este año se cumplieron 14 años del abominable crimen de la estudiante de química de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (IUTJAA), Claudia Patricia Mendoza Padrino, y dos de los tres autores del hecho aún no han sido trasladados al Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre.


La jueza de Juicio para octubre del año 2019, Flor Yesenia Cuesta, decretó sentencia condenatoria contra los tres implicados y quienes admitieron el homicidio, por 17 años de prisión, por homicidio calificado por motivos fútiles. Delito que no tiene beneficios.


El crimen ocurrió en la vivienda marcada con el número 460 de la Caracas de San José de Guanipa, el 26 de abril de 2010. La mataron y enterraron su cuerpo en el patio del inmueble.


Dos mujeres identificadas como Rosalía Francia Cabeza y Meggys Rodríguez Ojeda  y un hombre que responde al nombre de Manuel Sánchez Cabeza, hijo de Rosalía Cabeza, quienes son testigos de Jehová, confesaron ser los asesinos.


En la sentencia la jueza Cuesta acordó como sitio de reclusión, las féminas el anexo femenino del Interesado Judicial de Cumaná, pero  se incumplió con esta decisión, no han sido trasladas, mientras que Manuel Sánchez, quien estuvo recluidos en los calabozos de la Polianzoátegui (Zona 5) fue trasladado a la carcel de Puente Ayala.

 
Los padres de la estudiante piden al ministro Penitenciario y la jueza de Ejecución, Yeudelia Hernández, que consigan los cupos en el Internado Judicial de Cumaná para que las mujeres sean trasladadas y asi se cumplan con la sentencia condenatoria. A las detenidas se les ha permitido tener cuentas en las redes sociales para cuestionar la actuación de la jueza Hernández. Se espera que se haga justicia y que no haya impunidad.

 

Asesinada El descaro de la justicia penal en El Tigre 

cOMPINICondena a 30 años de prisión al asesino de Ana Dayana Sánchez

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte