Prestigio y referencia

En La Ascensión San Juan anticipó su llegada a Yaracuy

Cultura y Educación 16/06/2024 Marco Vega Ardila

San Juan Bautista llegó anticipadament

Este sábado 15 de junio del 2024, el santo parrandero, San Juan Bautista, llegó anticipadamente al estado Yaracuy, exactamente a la urbanización La Ascensión de San Felipe, en donde sus fieles devotos, encabezado por Juan José Pacheco, quienes organizaron el recibimiento de esta deidad, representativa de la tradición cristiana católica venezolana.

Para este primer encuentro asistieron cuatro agrupaciones locales, siendo estos Tambores de la Virgen del Valle, Tambores de Indio Yara, Hijos de San Juan y los Parranderos de San Felipe, que primeramente con sus fulías le rindieron respeto y homenaje a San Juan Bautista, para luego abrir la celebración bailable, al ritmo del repique del tambor yaracuyano.

Del mismo se presentaron la agrupación Marcando Huella, integrada por músicos y cantantes, integrada principalmente por representantes de la tercera edad, formando parte de la Fundación Creando Futuro, así como también las danzarinas del Club de los Abuelos de la urbanización La Ascensión.

Todas estas agrupaciones yaracuyanas le rindieron culto y devoción a San Juan Bautista, ya que este santo parrandero, no quiso esperar hasta el 24 de junio, fecha en que comienzan las festividades en su honor.

La celebración dio inicio a las 6:00 de la tarde y se prolongó más allá de las 10:00 de la noche, para que los habitantes de La Ascensión y sus alrededores vivieran de cerca esta celebración, siendo ellos al mismo tiempo la generación de relevo y sus portadores, quienes le darán continuidad a esta tradición ancestral.

San Juan Bautista llegó

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte