Prestigio y referencia

Por cuarta vez en 2024:  Choros roban y causan destrozos en Unidad Educativa los Chaguaramos

Información Nacional 25/06/2024 Alexander Compiani

(El Tigre, 25/06/24).- Por cuarta vez en lo que va de este año 2024, los choros enemigos de la educación perpetran robo y causan destrozos contra las instalaciones de la Unidad Educativa Los Chaguaramos en la ciudad tigrense.


La denuncia la formuló el dirigente social y político Mariano Latán, quien es habitante del sector Los Chaguaramos.

compiani2

Precisó que, hay mucha desidia e inoperancia por parte de los organismos de seguridad, llámese Polisosir, Polianzoátegui, Sebín, Policía Nacional Bolivariana y Dgcim, porque por el sector nunca se ha visto un recorrido preventivo policial por el sector, a pesar de que cerca están los comandos de la Polianzoátegui (El Arco Los Chaguaramos) y frente al Parque Ferial ( Av. España), la Policial Nacional Bolivariana.


Nada funciona en materia de seguridad pública, porque no se justifica que por cuarta vez roban y destrozan las instalaciones educativas, y aún no hay detenidos. En las narices de los policías cometen los robos y destrozos contra las escuelas, acotó el dirigente social Latán.


Luego aseguró que este año van cuatro incursiones de los desadaptados pero en el colegio Los Chaguaramos van más de 2000 robos.


En esta nueva incursión hamponil, rompieron los techos de varias aulas de clases y juntaron cables eléctricos y destrozaron las carteleras.


Dijo que no hay sentido de responsabilidad por parte de los propios vecinos quienes ven que están incursionando los malhechores pero no dan partes a los cuerpos policiales, y mantienen una actitud de complicidad. 


Ante la situación presentada y cómo dejaron varias aulas sin techos, padres y representantes decidieron llevarse a sus hijos porque advirtieron que en estas condiciones, con techos rotos, no podía ver clases los escolares, además, están cayendo fuertes lluvias.


Funcionarios de la Polisosir de presentaron en la escuela para iniciar las investigaciones.  Por otra parte, Mariano Latán denunció que el gobierno regional cerró el puesto policial ( punto de apoyo de patrullaje), el cual funcionaba cerca de la escuela, en la calle 2, y en donde está un Cedei, también  inoperativo.

compiani3

 
Finalmente hizo un llamado al gobernador Luis José Marcano para que ordene reabrir este punto de patrullaje. La inseguridad campea en Los Chaguaramos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte