Prestigio y referencia

En Mérida un epicentro de la emoción de todo un país decidido a luchar por el cambio, dijo María Corina Machado

Presidenciales 2024 26/06/2024 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
Maria-Corina-Machado-Merida

Bañada en flores a su paso por Mérida.

La líder opositora María Corina Machado aseguró este miércoles que no hay mayor prioridad ahora mismo para Venezuela que lograr una transición democrática en el país y aseguró que en el peor de los casos la coalición opositora tiene un 80 % de los apoyos para las próximas elecciones del 28 de julio.

Machado hizo estas declaraciones en un vídeo difundido hoy durante el XVII Foro Atlántico celebrado en Madrid y organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, en el que aparece junto al candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, donde ambos responden a preguntas de Álvaro Vargas Llosa.

 
La dirigente venezolana acusó a Nicolás Maduro de tener alianzas geopolíticas con Rusia por lo que aseguró que no hay prioridad mayor desde el punto de vista geopolítico que lograr una transición ordenada en Venezuela que arranque tras los comicios del próximo mes donde, dijo contar, en el peor de los casos, con el 80% de los apoyos.

 
Machado subrayó que esta transición no es solo posible, sino deseable y aseguró que ya hay tensiones dentro del propio chavismo porque hay quienes ven que es insostenible lo que representa el régimen.

 
Estamos dispuestos a llevar un proceso de negociación con garantías para todas las partes, pero no vamos a aceptar que se cierre este proceso electoral o se pretenda imponer por la fuerza un resultado, incidió antes de recordar que en estos comicios hay mucho en juego para los venezolanos.

Por su parte, González Urrutia se mostró seguro de que el próximo 28 de julio, la oposición obtendrá una abrumadora victoria y de que en el nuevo Gobierno cabrán todos los venezolanos.

 
Incluso para los que no piensen como nosotros, será un Gobierno de unidad, que va más allá de las fuerzas políticas, con un mensaje donde el adversario sea visto como adversario y no como enemigo. Por eso hemos dicho siempre que aquí cabemos todos, insistió.

EFE

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte