Prestigio y referencia

AQUÍ, AHORA... Abuso de poder y corrupción en campaña

Ministros, burócratas de las empresas del Estado, gobernadores y alcaldes se volcaron con los recursos públicos a su disposición a tratar de inflar lo que desinflado está.

ÁNALISIS Y OPINIÓN 07/07/2024 Manuel Isidro Molina

Manuel Isidro Molina1

El jueves 4 de julio, arrancó la campaña electoral presidencial en Venezuela, de acuerdo con el cronograma esotérico del Consejo Nacional Electoral (CNE) que inició el 5 de marzo y cierra el 28 de julio, coincidiendo con los días de muerte y nacimiento de Hugo Chávez Frías, gobernante del país de 1999 a 2013. 


Con ánimo sensiblero, Nicolás Maduro Moros, su sucesor con más 11 años en Miraflores, lo dijo sin rubor y según lo planificado por su campaña: el ansiado triunfo reelecciónista "será un regalo a nuestro comandante Hugo Chávez", etc. Lo de costumbre, manipulando el nebuloso sentimiento inducido  con una de las más extraordinarias y abusivas estrategias de "culto a la personalidad" hacia uno de los gobernantes más corruptos y corruptores de América Latina y el Caribe. Maduro heredó sus redes de pudrimillonarios civiles y militares (activos y retirados), junto con una pléyade de empresarios testaferros, quienes en su puta vida soñaron amasar tanto dinero y bienes mediante tráfico de influencias, abuso de poder, peculado de uso y toda la gama de delitos que genéricamente aplica dentro del más amplio y asqueroso esquema de corrupción y traición a los intereses de la patria y a los derechos del pueblo venezolano.


El gobierno y el PSUV se fueron de abuso, como les enseñó Chávez: todos los recursos del Estado a favor de la reelección presidencial, convirtiendo la Constitución y las leyes "contra la corrupción" en letra muerta: 
* Venezolana de Televisión (VTV) entró en transmisión simultánea de las escuálidas movilizaciones oficialistas. Sectarismo excluyente puro y grueso, desde el Sistema Público de Medios de Comunicación Social. Sin vergüenza alguna.


Ministros, burócratas de las empresas del Estado, gobernadores y alcaldes se volcaron con los recursos públicos a su disposición a tratar de inflar lo que desinflado está.


Se demostró nuevamente, que el PSUV no tiene vida propia sin echar mano de los recursos del Estado. El dato nuevo es que muchísima gente que venía acompañándolos, ya no se les monta en los autobuses financiados por los organismos públicos y los testaferros saqueadores del erario.


Dentro del aplicado esquema de apartheid político-electoral, Maduro, el PSUV, sus satélites y testaferros constataron -mordiéndose la lengua- el derrumbe de sus pretensiones reeleccionistas. Un país mayoritariamente fatigado, las rechaza y se opone a la inaceptable e ilegítima aspiración de mantenerse en el control del Poder Ejecutivo hasta 2031.


La derrota los acecha. Lamentablemente, el remedio será igual que la enfermedad. Constatar el agobio nacional frente a Maduro y el PSUV, no significa aplauso o compromiso con la contraparte erigida en el proceso de re-polarización fraguado por los factores de poder que anidan en los dos bandos de la destrucción nacional.

/contenido/11777/radio-alfayaracuy-la-mejor-radio-web


Lo cierto es que en medio de la desesperanza y la desconfianza hacia el mundo de la polítiquería y la corrupción asociadas al PSUV y a la MUD/PUD, los derechos del pueblo y las aspiraciones de los trabajadores activos, jubilados y pensionados han sido echados a un lado. Ha habido una doble traición al pueblo venezolano, y sus perpetradores se las han arreglado para imponer la alternativa inevadible de más traiciones.


Apartir del 29 de julio próximo, debemos renovar y unir esfuerzos por la paz y el desarrollo armónico de Venezuela, con justicia social, equidad, responsabilidad histórica y visión futurista.


[email protected]
______________________
https://manuelisidroxxi.blogspot.com/2024/07/aqui-ahora-abuso-de-poder-y-corrupcion.html
 
 
 
 
 
 

[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte