Prestigio y referencia

Pensamos que nos habían confundido con alguien del Tren del Llano dijo el director de la emisora cerrada en Guárico

Información Nacional 08/07/2024 Fran Tovar

Tres funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acompañados de un comando de la Guardia Nacional que parecía que iban a agarrar a unos del Tren del Llano, llegaron a la emisora a las 3 de la tarde y comenzaron las preguntas, a solicitar información, los proyectos económicos, legales y administrativos.

El director de emisora cerrada en Guárico: Parecía que venían a agarrar a alguien del Tren del Llano.

Así lo manifestó el director de la emisora Deportiva 98.3 FM, Vladimir Balza, a medios locales, tras el cierre por funcionarios de Conatel a la radio ubicada en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Esta sería la tercera estación cerrada durante los últimos meses en la entidad por dicho ente rector en las comunicaciones del país, luego de La Vernácula 88.3 FM que operaba desde 2008 en Zaraza y Éxitos 90.5 FM en San Juan de los Morros.

Concesiones de Conatel se han dificultado

Por otro lado, Balza afirmó que no contaban con la concesión correspondiente por parte de la Comisión de Telecomunicaciones, pero que esta situación se repite en otras radioemisoras, tanto de Guárico como en el resto del territorio nacional.

Esta emisora, al igual que muchas de Valle de la Pascua y muchísimas del país, no tiene la habilitación, porque esa es una Espada de Damocles que tiene el Gobierno para no darnos la concesión y para que pase esto. Si pudieron hacerlo con RCTV, ¿Qué se puede esperar para las emisoras locales? Nosotros entregamos la documentación que teníamos, no teníamos la concesión y ese fue el argumento que usaron para llevarse nuestros equipos y sacarnos del aire tras más de 16 años, recalcó.

De igual manera, el directivo indicó que más de 20 personas se verán afectadas por esta decisión, entre comunicadores sociales, estudiantes de periodismo, locutores, operadores y personal de limpieza.

Hizo énfasis que no actuará en los 15 días que indica la providencia administrativa para apelar la decisión del cierre, sino que voy a esperar 22 días que son los que hacen falta para las elecciones.

Lapatilla.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte