Prestigio y referencia

BCV vendió US$170 millones a la banca este #08Jul, la mayor intervención cambiaria en lo que va de 2024

ECONOMÍA Y FINANZAS 08/07/2024 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy

Con esta nueva intervención, el costo acumulado en el año alcanza a 2.293 millones de dólares, que por primera vez supera al monto vendido en el mismo período de 2023, cuando el emisor había colocado en la banca 2.250 millones de dólares.

Dolares

El Banco Central de Venezuela (BCV) impuso una nueva marca con una intervención cambiaria de 170 millones de dólares este lunes 8 de julio, el mayor monto vendido a la banca en una sola colocación en lo que va de 2024, a solo 20 días de la elección presidencial; sin embargo, el tipo de cambio oficial sigue mostrando un comportamiento estable.

El precio de venta para esta vigésima octava intervención cambiaria es de 39,48 bolívares por euro, equivalente a 36,51 bolívares por dólar que es el tipo de cambio oficial que rige para todas las operaciones cambiarias de este 8 de julio.

En comparación con la colocación precedente, el precio de intervención subió 0,82%, un comportamiento que muestra una leve aceleración, aunque las variaciones de precios se siguen ubicando por debajo de 1%.

Mientras tanto, el tipo de cambio oficial subió, al cierre de la última semana reportada, en 0,16%, pero en el mercado no oficial, hasta la apertura de este lunes 8, el incremento semanal fue de 0,42%; sin embargo, este mercado abrió este lunes 8 con tendencia a la baja.

Fuentes financieras indican que ha habido un incremento de la demanda de divisas en el mercado, pero hasta ahora la oferta ha sido suficiente para mantener las cotizaciones; no obstante, este lunes 8 el BCV dio una señal de que tiene capacidad para mantener la política de contención de precios.

Con esta intervención, el BCV ha colocado en la banca 260 millones de dólares en menos de dos semanas de julio, una cantidad que ya supera a los 210 millones vendidos en marzo, que se mantiene como el menor monto mensual de 2024.

El mayor monto mensual colocado por el BCV en lo que va de año siguen siendo los 446 millones de dólares vendidos en enero, una cifra que podría ser superada durante este mes de elecciones.

Con esta nueva intervención, el costo acumulado en el año alcanza a 2.293 millones de dólares, que por primera vez supera al monto vendido en el mismo período de 2023, cuando el emisor había colocado en la banca 2.250 millones de dólares.

bcv

 

Cuando se mira el histórico del costo promedio mensual de intervención que ha asumido el BCV, es evidente que el esfuerzo de contención del tipo de cambio se ha encarecido en los últimos dos meses y ya en julio parece evidente que se alcanzará la mayor cifra promedio semanal del año.

Radio AlfayaracuyLA MEJOR RADIO WEB

Fuentes financieras indicaron que se espera que la presión sobre el mercado aumente en el período preelectoral y posiblemente en las primeras jornadas tras conocerse los resultados, pero, en líneas generales, los pronósticos sobre el comportamiento del tipo de cambio, para el cierre del año, se mantienen.

 

Banca y Negocios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte