Prestigio y referencia

La Plataforma Unitaria no presionará a Edmundo González en la escogencia del equipo de Gobierno

“No lo vamos a presionar de ninguna manera. Vamos a respetar que el use sus atribuciones como debe ser”.

Presidenciales 2024 09/07/2024 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
Plataforma Uitaria
Plataforma Uitaria

Omar Barboza señaló que el planteamiento es que la nueva administración no sea «un Gobierno de partido sino de unidad nacional”

De cara a los comicios del 28 de julio, los dirigentes que están al frente de la coalición opositora denominada Plataforma Unitaria están convencidos de la victoria de su abanderado Edmundo González Urrutia y aseguran que no ejercerán presiones para conformación de su equipo de Gobierno.

El escenario que se sirve ante el eventual triunfo del candidato opositor incluye un periodo de seis meses antes de la toma de posesión en el cuál se debería crear una comisión de enlace y su tren ministerial.

Le preguntamos a Omar Barboza cuál sería el papel de los partidos de la Plataforma Unitaria en la conformación del equipo de gobierno y negociación a lo que el Secretario Ejecutivo de la coalición opositora señaló que “no lo han discutido con el candidato”.

“Eso es competencia del candidato. Este no este no va a ser un Gobierno de partido, esto será un Gobierno de unidad nacional”, sostuvo Barboza.

Agregó que “los partidos tendrán una opinión muy importante, pero estoy seguro que Edmundo González va a escoger a los mejores venezolanos, sean miembros de partidos o no, para esta etapa tan difícil que le corresponde a Venezuela transitar a partir de su elección”.

Radio AlfayaracuyLA MEJOR RADIO WEB

Finalmente sentenció “no lo vamos a presionar de ninguna manera. Vamos a respetar que el use sus atribuciones como debe ser”.

 

Información de contrapunto.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte