Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 58: NO COMETERÁS ADULTERIO. ÉXODO: 20:24. LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Filosofía y Religión07/09/2024 Luis Primera

Tabla de Primera

La predicación del Evangelio, es una de las muchas formas como  Dios les habla, a los hijos de los hombres.       

Por la conciencia, providencia o por su propia voz utilizando a los hombres en sus diferentes ministerios, como Sacerdotes, Profetas Apóstoles y Reyes, a los cuáles debemos atender. Muy cuidadosamente.


Porque nunca hablo Dios, como cuando le dio los Diez mandamientos al Hombre, Dios ya le había dado antes,  está ley  al hombre, se la había escrito en su Corazón, Pero el pecado la desfiguró tanto, que fue necesario rescatar el conocimiento de la misma para entregarsela nuevamente al hombre.


La ley es moral y espiritual, y forma parte de los pensamientos, deseo y sentimientos secretos del Corazón, de lo cual su propósito y exigencia es el Amor.

Sin la cual la obediencia externa es pura hipocresía, el amor requiere de una obediencia perfecta, infalible, constante;  la ley del amor es una ley perfecta porque revela el carácter de Dios.


Omitir, cambiar o adulterar algo en el Corazón, o en la conducta del ser humano como es el pensamiento las palabras o las obras, es pecado y la paga del pecado es la muerte.


Y ninguna ley en el mundo o en el cielo, puede admitir desobediencia, porque cualquiera que guarde toda la ley pero deje de cumplir uno solo de los mandamientos es como si no cumpliera ninguno.


SANTIAGO: 2: 10.13.

10 Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo Mandamiento, se hace culpable de todos los mandamientos de la ley.


11 Pues el mismo Dios que dijo:             

"NO COMETAS ADULTERIO" dijo también: "NO MATES" así que si alguno no ha cometido adulterio, pero mata ya ha violado la ley.


12 Así que la idea es hablar y portarse como los que vamos a ser juzgados por la ley que nos hará libre Del pecado.


13 Pues los que no han tenido compasión de los demás, sin compasión también serán juzgados, pero los que han tenido compasión saldrán libres y victoriosos en la hora del juicio.


"LAS CREENCIAS SE MUESTRAN CON LOS HECHOS"

ÉXODO: 20: 1.2.3.


1 Dios hablo, y dijo todas estas Palabras.


2 Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, dónde eras esclavo.


3 No tengas otros Dioses aparte de mi.


PORQUE NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.

DEUTERONOMIO: 8: 1.2.3.


1 Pongan ustedes en práctica los Mandamientos que yo les he ordenado hoy, para que así puedan vivir y llegar a ser un pueblo numeroso, y conquisten todo lo que el Señor les ofreció a sus antepasados.


2 Acuérdense de todo el caminó que el Señor su Dios les hizo recorrer por todo el desierto durante cuarenta años, para humillarlos y ponerlos a prueba, a fin de conocer sus pensamientos y saber si iban a cumplir o no sus mandamientos.

 

3 Aunque los hizo sufrir y pasar hambre, después los alimentos conmaná, comida que ni ustedes ni sus antepasado habían conocido, Para hacerles saber que no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca del Señor.


DE ESTO SE TRATA LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO, Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN.

MATEO: 28:16.20.

EL ENCARGO DE JESÚS A SUS  DISCÍPULOS.

 

16 Así pues, los onces discípulo se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado.


17 Y cuando vieron, a Jesús lo adoraron, aunque algunos dudaron.


18 Jesús se acercó a ellos y les dijo: Dios me ha dado toda autoridad en el Cielo y en la Tierra.


19 Vallan, pues, a la gentes de toda las naciones, y haganlas mis discípulos; y bauticenla en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo.


20 Y enseñeles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes, por mi parte yo estaré con ustedes todo los Días, hasta el fin del Mundo.


Pero a pesar de todo esto, el Hombre, a insistido en ser Rebelde desobediente e incrédulo hasta el tiempo presente.


2: TIMOTEO: 3: 1.2 3.4.5.

ANUNCIÓ SOBRE LOS ÚLTIMOS DIAS


1 También debes saber que en los últimos tiempos, vendrán días difíciles.


2 Los hombres serán egoísta, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos, hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión.


3 No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno.


4 Serán traidores y atrevidos estarán llenos de vanidad, y buscarán sus propios placeres. En vez de buscar a Dios.


5 Aparentara ser muy religiosos, pero con sus hechos, negaran el verdadero poder de la Religión.


No tengan nada que ver con esas gentes.


PORQUE EN LOS TIEMPOS FINALES DE ESTE MUNDO, LOS HOMBRES SERÁN SENSUALES Y MATERIALISTA

MATEO: 24: 38.39.


38 Porque como los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día que Noé entró en el Arca.


39 Y no entendieron hasta que llegó el Diluvio y se los llevo a todos, así será también la venida del hijo del Hombre.


MIS HERMANOS CREYENTES, O NO REFLEXIONEMOS UN POCO ESTOS TIEMPO CON LOS TIEMPO DE NOÉ,   "CUAL ES LA DIFERENCIA"


38 Tal vez la gente de aquel tiempo al Igual que la de este, tiempo pensaba que no había una esperanza de vida a futuro  y pensaban que era mejor comer y beber, porque mañana no sabemos si moriremos.


ISAÍAS: 22: 13.


Parece ser que aquellos tiempos eran parecidos a los que estamos viviendo. La gente de aquellos tiempos, eran también muy materialistas, confiaban mucho en sus condiciones carnales pero descuidaban las espirituales olvidándose de Dios.


Ellos iban en un camino contrario, igual que esta generación, la incredulidad de otra vida después de esta, era el trasfondo de su fortaleza. Para su sensualidad brutal, que es el pecado la vergüenza y la ruina de una gran parte de la humanidad.


Dios no ha estado de acuerdo con estos pecadores, porque son pecados muy difícil de abandonar o de que  se arrepientan alguna vez, sea por incredulidad, soberbia, o desesperación, produce el mismo rechazo o desprecio en Dios, y esto es una señal de que el hombre busca su muerte voluntariamente.

                   

"Justicia y Castigo de Jerusalén"

EZEQUIEL: 14: 12. 13. 14.


12 El señor se dirigió a mí y me dijo:


13 Si un país peca contra mí, y me es infiel, yo levantaré la mano para castigarlo y le quitaré sus provisiones  de  alimentos; enviaré hambre sobre ellos, y haré que mueran hombres y animales.


14 Y si en ese país vivieran Noé, Daniel, y Job, solos los tres se salvarían por ser Justos.


Ninguna forma o reforma externa puede ser aceptable para Dios. Mientras un Ídolo este en posesión del Corazón de un ser humano.


¡Pero cuántos prefieren sus propios inventos, y su propia justicia, al camino de la Salvación!


La corrupción de los hombres, son Ídolos en sus corazones y son de su propia creación.


Dios dejará que ellos sigan su camino equivocado, el pecado hace odioso al pecador a los ojos de un Dios Puro y Santo, y también a sus propios ojos.


Cuándo la conciencia es vivificada debemos procurar, ser lavados de las culpas, y de la contaminación del pecado, en la fuente que el Señor nos ha proporcionado.


HECHOS: 2: 36. 42.


36 sepan todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a éste Jesús a quien ustedes mismo crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y mesía.


37 Cuándo los allí reunidos oyeron esto, se afligieron profundamente, y preguntaron a Pedro y a los otros Apóstoles: hermanos, ¿qué debemos hacer?


38 Pedro les contesto: Vuelvanse a Dios, y bauticese cada uno en el nombré de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así el les dará el Espíritu Santo.

YO EL SEÑOR LO AFIRMO.

Luis Primera

Hermano en Cristo

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice
Artículos Relacionados
Lo más visitado
La mejor opción para comunicarte