Bloquean acceso a diputada de la AN en pleno hemicilico

Nacionales 20 de enero de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Buenas Tardes quiero informar un hecho de nuevo bochornoso ocurrido hoy en la AN a mi persona, llegando al Hemiciclo Protocolar en horas del medio día como Diputada por Caracas de oposición. Se me prohibió el acceso al Hemiciclo a la Sesión Ordinaria del Día de Hoy. Venía entrando con varias diputadas, en la entrada me detuvieron la seguridad dirigida por el Capitán de Fragata. Gustavo Ayala, ellos notificaron pueden entrar todas las demás menos la Diputada Maribel Castillo. Preguntamos el motivo y dijeron que sigo sancionada desde Diciembre por una solicitud Impuesta por el Diputado Oscar Ronderos de Acción Democrática en apoyo por la directiva de su partido solicitada a la Presidencia de la AN y Secretaria de la AN.

Todo por diferencias políticas con el Dip. Oscar Ronderos por mi persona, y por mi organización política ya no pertenecer a La Alianza Democrática y públicamente expresarme en apoyo a las Primarias de oposición de la Plataforma Unitaria y promoverlas para sacar un o una candidata Unitaria de oposición, al igual por no estar de acuerdo de muchas posturas que aprueba y dirige dicho diputado, como expresión a nombre de una fracción de oposición, muchas no las comparto ni su estilo es mi propio criterio como dirigente politica y mujer venezolana con derechos constitucionales y leyes establecidas a opinar diferente políticamente.

Entiendo perfectamente que la Lista por Caracas acción Democratica tenga el puesto principal el Dip. Rubén Limas del Edo Carabobo por el cual todos trabajamos en esa alianza del momento para que el llegara, pero eso no les da ningún derecho de sancionarme disciplinariamente, prohibirme el acceso a la Asamblea Nacional, por pensar diferente a ellos y en este momento yo apoyar el proceso primario venidero de la oposición, sanción desde su organización política AD, la cual yo no pertenezco, soy de otra tolda política del Movimiento FUTURO.

Pido respeto como Diputada y mis derechos como mujer dirigente política establecido en nuestras Leyes en especial, en la Ley Orgánica Sobre Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia en su Reforma. Artículo 65. Derechos políticos. Ley y artículos que por cierto aprobamos en esta gestion de la Asamblea Nacional. Y se viola por unos diputados y la seguridad de la propia Asamblea Nacional a una diputada electa que le puede esperar entonces a cualquier ciudadana de a pie. Las luchas de nosotras las mujeres y nuestros derechos no deben ni pueden ser violentados menos permitirlo !! Pido Respeto...

Atentamente, 
Diputada Maribel Castillo.
Miembro Nacional del Comité Político del Movimiento FUTURO y Secretaria Femenina Nacional.

Lo más visto