Prestigio y referencia

UNEARTE apertura censo para cursos estudios universitarios: del 29 abril al 3 de amyo

ARTE Y CULTURA 28/04/2024 María Alejandra Hernández

La Universidad Experimental de las Artes (Unearte) llevará a cabo el censo  para los interesados en cursar las licenciaturas en música, danza, teatro, artes visuales y producción audiovisual a partir del lunes 29 de abril

UNEARTE


A partir de este lunes 29 de abril, la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) dará inicio al censo para todos aquellos interesados en cursar las licenciaturas en las carreras de música, danza, teatro, artes visuales y producción audiovisual en la extensión San Felipe. El proceso se realizará en las instalaciones del museo Carmelo Fernández en horario de 8: 30 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Así lo informó el director del ICEY, quien explicó que la postulación para los estudiantes  que desean ingresar en la Unearte se extenderá hasta el 3 de mayo. 


Asimismo , indicó que durante el fin de semana se realizó la captación de los interesados en el municipio Peña.


Recordó que desde hace un año, la Unearte tiene presencia en Yaracuy con los estudios de cuarto nivel, específicamente con en el Programa Nacional de Formación Avanzada en Artes y Culturas del Sur. 

" Hace un año iniciamos esta formación de cuarto nivel con un grupo de artistas, investigadores y trabajadores del sector cultural a fin de fortalecer la gestión cultural a través de las lineas de exploración o estudios vinculados a la Soberanía Cultural, Arte y Transformación Social, Creación Artística y Cultural".


Agregó que "en esta oportunidad, gracias a la articulación entre las autoridades de esta casa de estudios y  la Alcaldía del municipio Peña , además del apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ( MPPC) y del gobernador Julio León, Yaracuy tiene la oportunidad de brindarle a los estudiantes un espacio académico en el área cultural, tal como lo ha instruido nuestro  presidente Nicolás Maduro, en el tercer vértice de la Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, el cual contempla la educación para las culturas de Venezuela a través de la premisa: Fórmate para la Cultura". 


En ese sentido, el titular del ICEY extiende la invitación a todos los interesados en ingresar en la extensión universitaria, a  registrarse para que puedan formarse como profesionales en las ciencias de las artes. 


T: María Hernández
F: Nhykol Jayaro 
 
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte