Prestigio y referencia

Por preservar el patrimonio cultural de la región "Artesanos recibieron reconocimientos del Gobierno Estadal"

ARTE Y CULTURA 20/03/2023 María Gabriela Hernández
ICEY1
 "Mujer Artesana" fue la coreografía presentada por el Escuela Regional de Danza

(Prensa Icey San Felipe, 20-03-23.- Enmarcado en el Día Nacional del Artesano, celebrado el pasado 19 de marzo, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy, en conjunto con la Alcaldía del Municpio San Felipe y el Gabinete de Cultura, reconocieron el trabajo y la dedicación de diecisiete maestros creadores y hacedores por preservar, a través de este arte empírico, el patrimonio  cultural del estado. 


Paul Escobar, Elsa Mota,Eli Mendoza, Carmen Parra, Javier Viloria, Eli Mendoza, Jesús Corona, Eustiquia Quiroga, Fraibar Villegas, Carlos Rey , Isabel Mota, Moraima Arriechi, Ernesto Montes, Nancy Pérez , Lisbeth Calache y Leny Ortega son algunos de los maestros que recibieron distinciones durante el acto efectuado en las instalaciones del museo Carmelo Fernández.  

ICEY4
Epifanio Ochoa, titular de cultura presidió, en representación del Ejecutivo Regional, la entrega de reconocimientos


Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura para el estado Yaracuy presidió, junto a Cigred Cortéz, de la dirección de cultura de la alcaldía metropolitana, el acto que contó con la participación especial de las alumnas de la Escuela Regional de Danza, bajo la dirección de Rigoberto Anzola y de la  muestra de danza aérea presentada por la bailarina Arianna Segreri. 


Durante su intervención, el titular de cultura felicitó, en nombre del mandatario regional, a todos los creadores y hacedores que integran el movimiento artesanal local.


"Desde el Gobierno Bolivariano de Yaracuy reiteramos el compromiso de acompañar y divulgar el trabajo de este importante sector cuyo oficio representa las costumbres y tradiciones de las comunidades y de sus antepasados".

ICEY3
 Durante el homenaje también fue inaugurada la exposición "Creando el Corazón de mi Patria"

En ese sentido, indicó  que el personal del Icey inició recientemente una gira por los diferentes municipios a fin de conocer el trabajo de cada uno de los maestros, además de sus necesidades. "La semana pasada estuvimos en el sector Sabaneta del Municpio Sucre, donde además tuvimos la oportunidad de acompañar la feria de la Caña Brava. En los próximos días estaremos recorriendo el resto de las comunidades y canalizando todas sus inquietudes a través de la oficina de atención social adscrita al Icey". 


Por su parte, el maestro José Alvarado, artesano de la comunidad de San Javier, municipio San Felipe, se dirigió a los presentes en representación de los artesanos del estado para agradecer el homenaje que el gobierno local les brinda año tras año. " Este reconocimiento nos motiva e impulsa a seguir cultivando este oficio que va más allá de transformar la materia prima, el diseño o su valor", destacó. 


Posterior a la entrega de reconocimientos, se llevó a cabo la apertura de la exposición "Creando el Corazón de mi Patria" instalada en el lobby del museo, cuya muestra recoge piezas elaboradas en bambú por artesanos en su mayoría del Municipio San Felipe. 


Los asistentes también disfrutaron de la expoferia artesanal y gastronómica instalada en el patio central del templo de la cultura yaracuyana mientras y del regalo musical ofrecido por el cantautor yaracuyano, Edwin Díaz de

CNP tarifasLos medios de comunicación pueden ofrecer a sus patrocinantes, propuestas promocionales para propaganda, pero en ningún caso que incluyan actividades propias de la labor informativa que prestan.



Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte