Prestigio y referencia

Luis Parra: «Para levantar la inmunidad parlamentaria se requiere la votación de la mitad más uno de los diputados»

El dirigente político de Primero Venezuela explicó los pasos a seguir en el orden parlamentario para hacer posible el «levantamiento de la inmunidad de la que goza un diputado» a propósito de la vinculación de un parlamentario del PSUV con los casos de corrupción

Información Política e Internacional 22/03/2023 contrapunto.com
Luis Parra
Luis Parra

Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Venezuela (PV), frente a los últimos escándalos de corrupción administrativa en el país explicó que «para levantarle la inmunidad parlamentaria a un miembro del Poder Legislativo se requiere la votación de la mitad más uno de los diputados de la AN».

«Para solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria se requiere llevar el tema a una plenaria y dar la discusión, luego de que la solicitud hecha por la Fiscalía o algún tribunal», detalló el legislador.

También sostuvo que «en términos de normativa parlamentaria, lo primero que debe hacerse es que se nombre una comisión especial que ayude a estudiar el caso de corrupción».

Asimismo agregó que desde «la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, se debería abrir una investigación sobre el caso que gravita ante la opinión pública».

Sobre la posibilidad de que se discuta este tema en la sesión de este martes 21 de marzo indicó que «puede ser que ya le hayan solicitado a la directiva del Parlamento y lo metan como punto de agenda», acotó Parra.

«Esta tarde se dará un debate para aprobar un acuerdo en esa dirección. Nuestra posición es clara desde siempre, antes y ahora se debe combatir cualquier hecho de corrupción administrativa ante el pueblo venezolano», dijo el diputado.

«No hay corruptos buenos o malos, ni tampoco corrupción buena o mala», reflexionó. Además tildo de «inaceptable este tipo de manifestaciones de corrupción ante el país, más en una nación que está pasando por una inmensa crisis de orden económico y moral».

«Es nuestra función como parlamentarios investigar y ejercer control sobre el gasto público del Poder Ejecutivo», concluyó.
 
Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte