Prestigio y referencia

Candidatos corren a inscribirse en las primarias a pocos días del cierre

Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, María Corina Machado, Carlos Prosperi y Freddy Superlano oficializan sus postulaciones

Información Política e Internacional 20/06/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

A pocos días del cierre para el proceso de postulaciones, los candidatos que han anunciado su participación corren a inscribirse en las elecciones de las primarias opositoras.

Andrés Velásquez oficializó su candidatura este martes 20 de junio; César Pérez Vivas hará su inscripción este miércoles; Delsa Solórzano el jueves; María Corina Machado, Carlos Prosperi y Freddy Superlano el viernes 23.

El lapso de inscripción se inició el pasado lunes 5 de junio y finaliza el próximo viernes 23, de acuerdo con el cronograma electoral.
 
La semana pasada se inscribieron Roberto Enríquez de Copei ODCA y Tamara Adrián, dirigente del movimiento transgénero Unidos por la Dignidad.

En cuanto a Henrique Capriles hubo mucho hermetismo ya que ni su equipo de prensa tenía conocimiento dónde se había escondido el candidato de Primero Justicia.

Andrés Velásquez se inscribió

El abanderado presidencial de la Causa R, Andrés Velásquez, oficializó hoy su candidatura ante la Comisión Nacional Electoral de Primarias,

“Esta es la mejor oportunidad para legitimar el liderazgo democrático y desarrollar el músculo político para derrotar a la dictadura”, dijo tras su inscripción.

Hizo un llamado a los empleados públicos a participar en la primaria de donde surgirá el candidato de la oposición a las presidenciales de 2024.

Velásquez afirmó que en la elección primaria no habrá riesgo de lista Tascón, en referencia a las firmas recolectadas en los años 2003 y 2004 para el referendo revocatorio contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Las firmas de ese revocatorio fueron utilizadas por los gobiernos chavistas para discriminar y perseguir a la disidencia y despedir a miles de empleados públicos.

Velásquez sostuvo que mientras no se produzca un cambio político continuará la situación de pobreza, “la esclavitud laboral, salarios de hambre y con más presos políticos”.

Dick Torres CNP 4691 / @dickeliastorres 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte