Prestigio y referencia

Junta Regional de Primaria: Ratifica compromiso de realizar elecciones primarias 2023

La Junta Regional de Primaria en el estado Yaracuy ratifica el compromiso de realizar la primaria e impulsar de forma exitosa una elección que va a contribuir a la democratización de Venezuela. De esta manera, entendemos que las últimas acciones tomadas  sobre la inhabilitación a la candidata María Corina Machado responden a una maniobra de desprestigio del proceso  de primaria.

Información Política e Internacional 03/07/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
JRP

Manifestamos nuestro rechazo a la inhabilitacion para el ejercicio de cualquier cargo público que dictó la Contraloría General de la República contra María Corina Machado, candidata a la elección primaria 2023. Consideramos que es una medida arbitraria que forma parte de una práctica reiterada que tiene como finalidad impedir la libre expresión de la voluntad de los electores.


La Junta Regional de Primaria estima que esta medida de inhabilitación, es una sanción de carácter inconstitucional y contraria a los derechos humanos internacionales. Está medida atenta por un lado, contra la garantía del ejercicio ciudadano y a los derechos políticos, y por otro lado, va en contra de la participación y libre desarrollo de las ideas que requiere expresar la sociedad Democrática venezolana.


De ninguna manera, es una estocada al proceso de primaria el cual avanza en el país y en el estado, como una iniciativa que viene motivando a una gran cantidad de actores políticos y sociales. Estamos ejerciendo nuestro derecho a participar y elegir democráticamente en un proceso de elección primaria al candidato o candidata presidencial para el 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte