Prestigio y referencia

Conmemoran 104 años de la desaparición física del Dr. José Gregorio Hernández

ARTE Y CULTURA 05/07/2023 Prensa Alcaldía Independencia
José Gregorio Herrnandez1
José Gregorio Herrnandez

La mañana de este martes, en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, la Dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía de dicha jurisdicción, en articulación con el Grupo de Teatro Expresión Popular, escenificaron como estatua viviente al Dr. José Gregorio Hernández, con motivo de conmemorarse los 104 años de su desaparición física.


Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo, detalló que la actividad contó un completo trabajo de producción, que contempló efectos de iluminación y sonido, además de presentar un set musical a cargo de Jesús Montesino. "Hoy estamos honrando la vida y obra de nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández, sanador de nuestros enfermos y cuidador del prójimo" acotó Rodríguez.


Cultores y educadores de la municipalidad hicieron acto de presencia, así como personas devotas al Siervo de Dios, quienes aseguraron que la escenificación fue muy emotiva, por lo que agradecieron a la Dirección de Cultura y Turismo por la iniciativa de resaltar y conmemorar a personajes importantes para el país y su gente.

Jose Gregorio Hernandez

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte