Ledezma afirma que dentro de los planes de María Corina está la “rebelión civil” y se está hablando con militares

POLITICA Y ELECCIONES 21/08/2023 Punto de Corte
Antonio Ledezma
Antonio Ledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha afirmado que la candidata a la primaria opositora de la PUD, María Corina Machado, tiene planes de utilizar la rebelión civil como mecanismo para llegar a la Presidencia de Venezuela. Ledezma estas declaraciones durante una entrevista en la que también afirma que Machado implementa la “desobediencia civil” para lograr inscribirse como candidata, a pesar de la inhabilitación del régimen. Según Ledezma, ya se están llevando a cabo conversaciones con militares para llevar a cabo esta estrategia.

Además, Ledezma recordó las acciones de él y Machado han liderado en los últimos años, como el plan “La Salida” en 2014 y la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Estas declaraciones de Ledezma reflejan la tensión política y la división en el país sudamericano. La oposición venezolana ha estado buscando formas de reestablecer la democracia frente al gobierno autocrático de Nicolás Maduro, mientras que el régimen ha mantenido un control férreo sobre el poder. La posibilidad de una rebelión civil planteada por Ledezma es una muestra más de la desesperación de la oposición por encontrar una solución a la crisis política y económica que vive el país.

Sin embargo, es importante destacar que estas afirmaciones deben ser tomadas con precaución, ya que Ledezma es un político en el exilio, lo que podría influir en su percepción de los eventos políticos en el país.

 

Punto de Corte

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy