Presidente anuncia la reestructuración de medios públicos

ACTUALIDAD 22/08/2023 Radio Mirflores

Contenido de calidad e impacto en la opinión pública nacional e internacional, deberán asumir los medios de comunicación

Maduro

Caracas, 21 de agosto de 2023. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración del Sistema Nacional de Medios Públicos.

El mandatario exigió a los medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita), «hacer contenido de calidad e impactar en la opinión pública nacional e internacional«.

El anuncio lo realizó durante la emisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro reflexionó sobre la función que cumplen los medios de comunicación. “Los medios deben estar al servicio de las grandes mayorías, adaptarse al mundo actual, a la narrativa, al lenguaje”.

“Nos quedamos rezagados. Hoy la gente se informa por las redes sociales y nosotros estamos en un área de confort. Hacemos siempre lo mismo y si hacemos siempre lo mismo es difícil impactar en la opinión pública nacional y mundial”, puntualizó.

El jefe de Estado solicitó reforzar la presencia de los medios de comunicación tradicionales en redes sociales y señaló la necesidad de realizar contenidos de calidad, en diferentes formatos.

  • Líneas de acción en medios
    En este contexto, detalló los ejes temáticos planteados para los contenidos informativos:
  • Defensa del derecho a la paz y al amor por la Patria,
  • Salvaguardia de la verdad y la democracia,
  • Línea de comunicación, debate y pensamiento crítico eInvestigación, conocimiento yDivulgación de la nueva Venezuela.


El mandatario venezolano convocó a comunicadores y comunicadoras a promover contenidos informativos que impulsen los valores de la venezolanidad, bajo cuatro líneas de acción enfocadas en la difusión de la verdad de Venezuela.

 

Radio Miraflores

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16/04/2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.