Rosmary González de Reyes: “Para la Feria de Barquisimeto, esperamos una asistencia diaria de entre 50.000 y 60.000 personas”

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Ferias
Ferias de Barquisimeto

De 50.000 a 60.000 personas se espera asistan diariamente al Complejo Ferial de la capital larense, durante el desarrollo de la 46ta. Feria Internacional de Barquisimeto, que tendrá lugar en dicha sede paramunicipal, del miércoles 13 al domingo 17 de este mismo mes de septiembre.

La anterior manifestación provino de la ciudadana presidenta del Comité de Feria, Rosmary González de Reyes, durante una rueda de prensa que ofreciera en las mismas oficinas del antes citado Complejo Ferial, acompañada de varios de los integrantes de su equipo de trabajo.

La expositora dejó ver abundantes  detalles acerca del citado evento, recalcando que “hemos tratado de llevar a cabo un evento de primera, tal como se lo merece nuestra ciudad capital, y en el marco del aniversario N° 471 de su fundación, que se cumple precisamente este 14 de septiembre venidero”.

 
Las entradas

La señora González de Reyes abundó en detalles, y algo en lo que se extendió  fue en lo del costo y la forma de pago de las respectivas entradas para asistir a dicho evento ferial.

Reiteró la dama que, en general, la entrada al Complejo Ferial será completamente libre, pero que solamente se cobrará la entrada a los espectáculos musicales, que tendrán lugar en la denominada Ciudad Musical, ubicada dentro del mismo Complejo ferial.

También destacó que, si bien la entrada al Complejo Ferial durante el evento será libre, cada asistente deberá llevar consigo un envase de plástico reciclable y consignarlo allí.

De los espectáculos musicales, refirió que éstos tendrán un costo general, a su vez, de cinco dólares por persona, o al cambio en bolívares; pero que hay allí un apartado de 3.00 entradas de las denominadas VIP, que tendrán un costo de 70 dólares por persona para cada jornada, y que permitirá a tales espectadores quedar ubicados muy cerca de donde los artistas van a actuar.

Pero –dijo— también se venderán abonos para los cinco días de espectáculos, que tendrán un costo de 300 dólares por los cinco días de eventos.

Apuntó luego que las entradas pueden adquirirse en los siguientes lugares: Estadio de béisbol “Antonio Herrera Gutiérrez”, Casa Bariqué, en carrera 17 entre calles 24 y 25 de Barquisimeto; Ciudad Comercial Las Trinitarias, Centro Comercial Sambil y Complejo Ferial, por supuesto.

Pro también –indicó— las mimas pueden ser adquiridas, o canceladas, a través del portal @46feriadebarquisimeto.

Tales entradas, apuntó, estarán a la venta desde este mismo miércoles 6 de septiembre

Por otra parte, quiso también destacar la señora González de Reyes “la participación de la empresa privada, y de 3882 cultores larenses, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), de Iribarren”.

 
Programación artística

En cuanto a la programación artística en general, recordó que ya se han adelantado algunos nombres, pero los repitió nuevamente.

Así, mencionó, entre otros,  a Jerry Rivera, Oscar de León, Omar Enrique, Jorge Celedón, Afro Criollo, “Carota, Ñema y Tajá”, Jessi Uribe, Nelson Velásquez, Bacanos, Jecob Jiménez, Mike Towers, Mikro TDH, “Desorden Público”, “Candela Song”, Omar Acedo, Guaco, Servando y Florentino, Los Cadillacs, Rogelio Ortiz, Luis Silva, Ignacio Rondón, Alí Cabello, Edson Pulido, Joselyn Banghao, Elvis Jaime, Justo Figueroa, Lorena González, Ilegales, Anderson Alvarado y muchos más.

Como dato interesante, dijo la informante que ha sido creado un fondo social para, con la recaudación de la Feria, contribuir a solucionar problemas sociales del Municipio Iribarren.

Candidatas

También se extendió en detalles la primera dama del Municipio Iribarren en cuanto a la  amplia programación cultural, tecnológica, agropecuaria, deportiva, infantil, etc., que se ha previsto para esta gran fiesta de la ciudad.

–Invito –dijo finalmente— a toda Venezuela a que se venga para Barquisimeto desde el 13 al 17 de septiembre, a disfrutar del calor de los barquisimetanos, y de esta gran fiesta de nuestra ciudad capital.

Valga señalar que, durante la rueda de prensa, estuvieron igualmente presentes la reina de la anterior Feria Internacional de Barquisimeto, señorita Sione Sánchez; y las reinas del Deporte y del Turismo, señoritas Elimar Ochoa y Laura Meza, así como también las candidatas al reinado ferial de este año.

 

El Informador

 

Lo más visto