Instituto Educación Especial “Mirian Norexis Linarez Parra” al fin será rehabilitada, manifestó la diputada Lelibeth Liscano

Significa para nosotros una grata y extraordinaria noticia para el pueblo sucrense, especialmente para los guameños.

ACTUALIDAD 10 de septiembre de 2023 Astrid Pérez Dudamel

Lelibeth Liscano, diputada al CLEY, y Secretaria General Regional del partido Avanzada Progresista en Yaracuy,  dio a conocer este miércoles que luego de un año de arduo trabajo junto a su equipo para solicitar la rehabilitación del Instituto de Educación Especial “Mirian Norexis Linarez Parra”, ubicado en Guama, finalmente se logró el objetivo y la infraestructura de la unidad educativa será reparada.

Astrid3
 Consignación de informe ante el Concejo Municipal municipio Sucre


“Significa para nosotros una grata y extraordinaria noticia para el pueblo sucrense, especialmente para los guameños. A través de denuncias formales por prensa, redes sociales y posteriormente ante el ente legislativo y ejecutivo del municipio, en fecha 18 de abril del 2023, presentamos un informe de las condiciones de infraestructura de los planteles educativos del municipio, haciendo mención especial al instituto descrito en virtud de que allí se atienden a 46 niños y niñas con alguna discapacidad y que se encontraban en un peligro inminente debido al franco y progresivo deterioro del plantel”, explicó Liscano.

Agregó que también elevaron la denuncia a través del Diputado ante la Asamblea Nacional Ricardo Ríos, miembro de la comisión de educación, cultura y salud para solicitar la aprobación del proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno en fecha 19/08/2023, quienes de forma inmediata dieron prioridad a esta, y ofrecieron una respuesta satisfactoria, en consecuencia, consignaron a este mismo ente el día 22/08/2023 la documentación requerida e informes pertinentes al caso.


 Astrid1


Según reza en documento enviado a Liscano por parte del Consejo Federal de Gobierno, el monto aprobado para la rehabilitación es de Bs 413.807,02, el cual fue redireccionado para su ejecución a la Alcaldía del Municipio Sucre el día 05/09/2023.


“Queremos a nombre de la comunidad educativa del instituto, padres y representantes y colectividad en general agradecer el interés demostrado por el Dip. Ricardo Ríos en pro de solventar la situación planteada. En este sentido, hacemos un exhorto al alcalde Luis Adrián Duque para llevar a cabo la ejecución del proyecto lo antes posible, de trabajar conjuntamente en pro de las necesidades de nuestro municipio sin importar las ideologías políticas que profesamos, y que en este caso prive la atención y seguridad que se merecen nuestros niños sucrenses para que se desarrollen en ambientes seguros y confortables”, aseveró.

Astrid2
Diputada Lelibeth Liscano

Finalizó al expresar que aún queda mucho por hacer y ella junto a su equipo se mantendrán en contraloría social permanente para garantizar que la rehabilitación del IEE “Mirian Norexis Linarez Parra”, sea efectiva y exitosa por el bienestar de los niños y niñas.

Lo más visto
IMG-20240427-WA0047

FUTURO: Nos vemos por Venezuela

PUBLICIDAD 28 de abril de 2024

Movimiento FUTURO juramenta Comando Estadal Promotor de Yaracuy este domingo 28 de abril. La información fue suministrada por el Lcdo. Jamel Cedeño. El evento se realizará en la cancha techada, ubicada en la "Casa de la Cultura" del municipio Independencia a las 9 de la mañana. Más de 1000 dirigentes de la juventud yaracuyana participaran al ritmo de música y baile.