Voluntad Popular evalúa retirar la candidatura de Freddy Superlano

En reunión permanente se analiza la situación a nivel de la dirigencia nacional, regional, municipal y parroquial.

POLITICA Y ELECCIONES 10/10/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Freddy Superlano
Freddy Superlano

Las autoridades partidistas de Voluntad Popular (VP) evalúan retirar la candidatura de Freddy Superlano a dos semanas para la elección primaria de la oposición.

Superlano sería el segundo candidato en abandonar la carrera presidencial de la oposición, en menos de una semana, tras el anuncio de Henrique Capriles quien el domingo retiró su nominación.

La elección primaria está prevista para el próximo domingo 22 de octubre, cuyos resultados definirán al candidato de la oposición venezolana que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Una fuente reveló que las autoridades partidistas están en un proceso de consultas con todas las estructuras de la organización política.

La evaluación comenzó el lunes con los equipos federales (EFA) distribuidos en los 23 estados y el Distrito Capital, Caracas.

Las reuniones prosiguieron este martes con los equipos municipales (EMA) y parroquiales EPA). Este miércoles le tocará a las autoridades nacionales (ANA).

La inhabilitación política, que impide a Superlano inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral en una supuesta victoria, y el estancamiento de su popularidad en las encuestas son los puntos a evaluar por la dirigencia de VP.

“Las opciones son varias“, reveló una fuente confiable dentro de la dirección nacional de VP.

Desde apoyar a María Corina Machado, quien encabeza las encuestas con más del 70 %; Carlos Prosperi, retirar la candidatura o seguir adelante son los puntos en la mesa de discusión.

También hay consultas con las alianzas que apoyan a Superlano.

Se espera que en las próximas horas se anuncie al país la decisión del partido VP y de su candidato a la elección primaria Freddy Superlano.

Dick Elías Torres CNP 4691 / X@dickeliastorres

Te puede interesar
Lo más visto