La vía alterna para conocer la verdad: Los sueños nos llevan a lugares mágicos que intentamos capturar en el cine, la música y el arte. Lily Collins

Efemerides 14/10/2023 Eduardo Patiño

Eduardo Patiño

(El Cronista de Venezuela)
38 años haciendo Historia
Sábado 14 de octubre de 2023

 Leoncio Martinez

Mi delirio

 

Santos: Calixto y Fortunata.

Luna Nueva.

Muere el famoso caricaturista y uno de los mejores humoristas de todos los tiempos, Leoncio Martínez (LEO) 14 de octubre de 1941, sin duda un Periodista completo y con Temple Crítico, más allá de ser: político, poeta, escritor, Publicista y editor de varios medios, entre otros FANTOCHES, después de el, muchos intentaron superarlo, pero ni siquiera lo igualan. Fue el primero en su estilo con una clase insuperable. COMO DATO CURIOSO: LEO, fue factor importante en el estreno de La Zarzuela ALMA LLANERA, que posteriormente fue transformada en Joropo, LEO diseño toda la escenografía en el Teatro Caracas y se encargó de proyectar y dar a conocer el estreno en Venezuela y el Mundo del ALMA LLANERA, detalles que pocos conocen e aquí la importancia de leer ESTO ES HISTORIA.

TAL DÍA COMO HOY: 14 de octubre de 1813, hoy se cumple 210 años, el Gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, le otorga a Bolívar en el Templo de San Francisco, el Tlitulo más Glorioso: EL LIBERTADOR.

En tan importante fecha, 14 de octubre  de 1912. El Estado adquirió La Casa de Bolívar, por la increíble suma de Bs. 114.326, cuatro años después en 1916, el general Juan Vicente Gómez, inicia su transformación para convertirla en Museo, cinco años después el general Gómez, la inaugura el 5 de julio de 1921. No fue fácil pintar los murales referidos a la vida de Simón Bolívar en las paredes por el propio artista plástico, Tito Salas. Luego realizar con detalles los muebles para darle la ambientación exacta de la época.

 

ESTO ES HISTORIA.
"LO QUE HOY VIVIMOS, ES LA HISTORIA DE MAÑANA".

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy